www.cuencanews.es

Gira ‘Spain Tour’

Il Divo recala en Cuenca el 12 de julio con un concierto en la Plaza de Toros
Ampliar

Il Divo recala en Cuenca el 12 de julio con un concierto en la Plaza de Toros

El grupo vocal de trayectoria internacional cierra con este directo su tour de verano, confiando en atraer público del resto de provincias de Castilla-La Mancha y de Madrid.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de febrero de 2020, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo vocal de trayectoria internacional Il Divo cerrará su gira de verano ‘Spain Tour’ en Cuenca y recalará en la Plaza de Toros de nuestra ciudad el día 12 de julio. Lo han anunciado hoy el alcalde Darío Dolz junto con el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, y el representante del conjunto, Gregorio Vergara.

El primer edil ha destacado que “desde este equipo de Gobierno pensamos que la cultura es un derecho de todos los ciudadanos, desde las cosas más pequeñas como que los Sábados de Títeres van a ser gratuitos para quienes vayan a verlos al Centro Cultural Aguirre, pasando por el Auditorio que como sabéis es nuestro buque insignia a nivel cultural”, sumando ahora la llegada de Il Divo.

Por su parte, Miguel Ángel Valero ha puesto de relevancia la intención de “internacionalizar Cuenca, aprovechar todos sus recursos culturales, desde los que son nuestro mayor valor, que son nuestros artistas locales a los que vamos a promocionar en todas sus variantes, hasta la generación de grandes impactos tanto nacionales como internacionales”.

En esta línea se enmarca el anunciado concierto, que pasará en fechas anteriores por Granada, Alicante, Valencia, Marbella y Cádiz. De este modo, desde el Consistorio conquense se confía en atraer público del resto de provincias de Castilla-La Mancha y de Madrid, con la idea de “alargar el fin de semana y generar nuevas atracciones a nuestro ya nutrido elemento cultural conquense”, ha indicado el responsable de Cultura.

Sobre este asunto el alcalde ha dicho que “hablaremos con Renfe para ahormar incluso algún tren charter para que venga gente específicamente de Madrid al concierto, así como para otros eventos que vengan a la ciudad”.

Por su parte, el representante de Il Divo, Gregorio Vergara, ha indicado que el concierto se anunciará a nivel nacional en los medios de comunicación y otras plataformas bajo la idea de que “la cultura es riqueza y así es como pensamos allí donde vamos con nuestros artistas”.

Las entradas estarán a disposición de los interesados desde este jueves 13 de febrero en el Teatro Auditorio, en El Corte Inglés a través de sus distintas vías y en un enlace específico para Cuenca de Il Divo en internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios