www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca seguirá realizando proyectos para potenciar económicamente la provincia
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca seguirá realizando proyectos para potenciar económicamente la provincia

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha celebrado un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que ha señalado que la organización buscará dinamizar la actividad de las empresas y buscar nuevas inversiones para mejorar la situación de la provincia y mejorar las perspectivas de futuro.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de febrero de 2020, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca seguirá apostando por distintos proyectos que impulsen el dinamismo económico de la provincia y mejoren sus perspectivas de futuro.

En esta línea se ha expresado el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, durante el desayuno informativo que la organización ha celebrado esta mañana y en el que ha estado acompañado por distintos miembros de su Comité Ejecutivo.

En este sentido, ha querido señalar que “la situación económica no apunta buenas noticias, pero como organización empresarial debemos seguir trabajando para que esta tierra tenga futuro y lo haremos en positivo, esforzándonos y tomando medidas”.

En esta línea, el presidente ha señalado que han arrancado diversos proyectos, entre ellos el Invierte en Cuenca que “ya ha dado sus primeros pasos y pronto esperemos que dé sus frutos”.

Agradeció la colaboración en este proyecto de Diputación Provincial, así como Globalcaja, Garaje Las Flores y PGS, además de a los alcaldes que se han volcado con este proyecto.

En este momento el proyecto está en el momento de “llamar puerta por puerta y mimar a aquellas personas que quieran establecerse en nuestra provincia con un proyecto empresarial y acompañarles para que inicien cuanto antes su actividad”.

Otros aspectos

En este encuentro informativo, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca ha querido destacar que este año ya comienza con el objetivo de unir a las dos organizaciones empresariales del sector hostelero de la provincia, “no podíamos consentir que un sector tan importante para Cuenca como el turismo estuviera dividido”.

De cara al futuro, David Peña ha querido señalar que la organización sigue inmersa en la lucha contra la despoblación, destacando que ya es un problema reconocido socialmente.

Mostró su optimismo en que en el Acuerdo de Asociación que se cerrará este año, al contar la Comisión Europea con una vicepresidencia de Democracia y Demografía, ya cuente con fondos específicos para luchar contra este grave problema.

Asimismo, desde CEOE CEPYME Cuenca señaló que es necesario afrontar dos necesidades para luchar contra la despoblación “dotar de banda ancha y alta conectividad a las provincias despobladas. En esta línea la Comisión Europea dotará de 400 millones de euros a nuestro país para banda ancha y esperemos que se prioricen las zonas despobladas y dotar de ventajas fiscales a las empresas que se instalen en zonas despobladas, así como a los ciudadanos que opten por vivir en estos territorios”.

Por otro lado, el presidente de los empresarios de la provincia ha querido mostrar la determinación del Comité Ejecutivo con terminar con el problema del edificio de CEOE CEPYME Cuenca acabando la construcción en la Ronda Oeste.

En este punto afirmó que “tanto el Ministerio de Trabajo como el Ayuntamiento de Cuenca ya saben lo que queremos y tras el último pleno hay un amplio consenso para que podamos instalarnos allí”.

Además, quiso aclarar que esta parcela no será gratis para CEOE CEPYME cuenca “sino que queremos dar un servicio vital para el futuro de la ciudad como es montar en esta sede una oficina de atención al inversor que sirva para revitalizar el tejido productivo de Cuenca”.

Para finalizar quiso apuntar que para la provincia “tan importante es conseguir nuevas empresas como cuidar a las que tenemos, que son las que dan trabajo y empleo haciendo un papel fundamental en una economía como la conquense. Así que es fundamental no poner obstáculos, ni trabas administrativas, ni subir costes, ni impuestos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios