www.cuencanews.es
Abierta la inscripción para Desafío WOOE, el concurso que premia a la mejor ensalada elaborada con AOVE de CLM
Ampliar

Abierta la inscripción para Desafío WOOE, el concurso que premia a la mejor ensalada elaborada con AOVE de CLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de febrero de 2020, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La World Olive Oil Exhibition (WOOE), el encuentro mundial del aceite de oliva, ha convocado la segunda edición de su Desafío WOOE, reto Ensaladas, un concurso dirigido a cocineros profesionales de todo el mundo que quieran competir por elaborar la mejor ensalada con aceite de oliva virgen extra de origen castellano-manchego.

Patrocinado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el concurso podrán participar hasta 10 chefs que serán elegidos por riguroso orden de inscripción y que aspirarán a llevarse el premio de 1.200 euros.

El certamen tendrá lugar el miércoles 18 de marzo en el área Desafío WOOE, de 12.30 a 13.30 horas. Los cocineros dispondrán de media hora para realizar sus elaboraciones con los ingredientes que deseen –y que deberán aportar ellos mismos- y con los aceites que les facilitará la organización y que solo podrán catar ese mismo día.

Los 10 participantes, que serán elegidos por riguroso orden de inscripción, dispondrán de Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de las DOP Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo, las cuatro denominaciones de Castilla-La Mancha. Los aceites podrán ser utilizados como consideren, tanto de un mismo origen como una mezcla de dos o más. Los vinagres, que también facilitará la organización, serán manchegos. Además, tendrán a su disposición sal y pimienta y boles y platos para la presentación final.

El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales de la cocina y el periodismo gastronómico, así como por un representante de la WOOE y otro de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Concurso de ‘Gazpacho’ con AOVE de Andalucía

Este año, además, se ha convocado la primera edición del reto ‘Gazpacho’, otro nuevo concurso gastronómico dirigido también a cocineros profesionales que tendrán que buscar la integración más original de ingredientes con uno o varios de los aceites de oliva de las DOP de Andalucía.

Este nuevo Desafío WOOE tendrá lugar el jueves 19 de marzo, de 12.30 a 13.30. El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales de la cocina y el periodismo gastronómico, así como por un representante de la WOOE y otro de Andalucía, que concederán un único premio dotado con 1.500 euros.

Las normas de ambos concursos se pueden descargar en www.oliveoilexhibition.com. Todos aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo ya en [email protected]. Los cocineros que se registren para este concurso tendrán la oportunidad de registrarse en la lista de reserva del otro y viceversa, en el caso de que estén interesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios