www.cuencanews.es
Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Cuenca
Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El Grupo Popular “alerta” de la delicada situación del Servicio de Aguas del Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de febrero de 2020, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha instado al equipo de gobierno a que ponga remedio a la delicada situación del Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Cuenca en cuanto a medios materiales y recursos humanos se refiere, atendiendo a las demandas de los trabajadores que durante estos últimos 8 meses no han recibido solución alguna.

Hace más de un año, 11 trabajadores, que por aquel entonces estaban en la Empresa Pública de Aguas S.A. desde 2013, reingresaron a la plantilla del Ayuntamiento debido al cumplimiento de una sentencia judicial. En la actualidad, “con el número de trabajadores existentes en el Servicio de Aguas del Ayuntamiento, los cuales se encargan de mantenimiento de depósitos, bombas, cloración, averías, etc… y cualquier tipo de emergencia en la red de distribución para que el suministro de agua sea el idóneo en la ciudad y pedanías, es imposible con este número de efectivos poder desarrollar el trabajo con las garantías necesarias para cubrir las 24 horas los 365 días del año” han apuntado los populares.

En relación a este hecho, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha tenido conocimiento de que si el equipo de gobierno actual no pone solución a los problemas que vienen demandando los trabajadores, “el 1 de marzo comenzarán a haber déficits en el servicio, turnos en los que habrá falta de jefes de taller, celadores, oficiales de fontanería y ayudantes, con el grave riesgo para la población si a esto no se le busca solución”.

Por último, los ediles populares han remarcado que “en la legislatura anterior se intentó dar una solución a este problema no teniendo el apoyo suficiente para llevarlo a cabo, ahora por el contrario, nosotros si estaremos en disposición, si se nos necesita, para poder resolver un problema que en el futuro puede traer graves consecuencias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios