www.cuencanews.es
Tarancón programa más de una decena de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres
Ampliar

Tarancón programa más de una decena de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

martes 03 de marzo de 2020, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha programado más de una decena de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha presentado este programa, que se desarrollará del 5 al 13 de marzo, acompañado por la concejala de Igualdad, Conchi Zarco y las técnicas del Centro de la Mujer de Tarancón.

López Carrizo ha destacado la colaboración entre instituciones “necesaria para desarrollar todas las actividades” que cuentan con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La programación comenzará el jueves día 5 de marzo a las 12:30 horas con un programa de radio en Cadena SER Tarancón y seguirá a las 18:00 horas con la presentación del libro ´Princesas en jeans´ de las hermanas Lara que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

El 6 de marzo a las 17:00 horas se inaugurará oficialmente esta semana con una exposición de trabajos realizados por la Asociación Arco de La Malena en la Casa de las Asociaciones. Además, ese mismo día a las 21:00 horas el Restaurante Essentia acogerá una jornada de convivencia en la que se podrá escuchar la ponencia de la escritora Pilar Gómez Acebo.

El día 8 de marzo tendrá lugar el IV Torneo de Pádel organizado por el Club Pádel Malena en el polideportivo municipal.

A las 12:00 horas el día 9 se dará lectura al manifiesto institucional en el Ayuntamiento de Tarancón a cargo del alcalde y se realizará una concentración en la que además todos los participantes podrán dejar su frase por la igualdad.

El 10 de marzo a las 11:00 horas en el centro social se llevará a cabo un taller de risoterapia ´El poder curativo de la risa´ a cargo de la psicóloga y coach, Rocío Fuentes.

El 11 de marzo se realizará una excursión a Toledo en la que todas las participantes visitarán, entre otros lugares, el Palacio de Fuensalida que es actualmente la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el día 12 habrá una ruta guiada de senderismo que partirá a las 09:30 horas del Pabellón de Ferias y concluirá en el Parque Ferial con la degustación de un desayuno.

Para finalizar, el 13 de marzo a las 21:00 horas en el Auditorio de Tarancón se proyectará la película ´Una cuestión de género´ con entrada gratuita.

El Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón acogerá desde el día 6 y hasta el 13 de marzo la exposición ´Mujeres en T´ que podrá visitarse de miércoles a viernes de 19 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios