www.cuencanews.es
El personal sanitario se movilizará si el Sescam no recupera la carrera profesional
Ampliar

El personal sanitario se movilizará si el Sescam no recupera la carrera profesional

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de marzo de 2020, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha (Usicam) del personal sanitario de la región ha exigido este miércoles al Servicio de Salud (Sescam) que inicie, en un plazo "breve", las negociaciones para recuperar la carrera profesional o, de lo contrario, iniciará movilizaciones.

Así se lo ha trasladado por carta el coordinador regional de Usicam, Francisco José Martínez, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una misiva que también ha hecho llegar a los medios de comunicación.

En dicha carta, ha recordado al jefe del Ejecutivo regional que el 29 de febrero se han cumplido ocho años de la publicación de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales en la que "perpetraban los múltiples recortes que vienen sufriendo los trabajadores del Sescam".

Si bien ha reconocido que en los últimos cuatro años se han recuperado algunas cuestiones, ha lamentado que la paralización de la carrera profesional siga en el mismo punto.

Por ello, ha emplazado a García-Page a abrir las negociaciones para el restablecimiento de los procesos de carrera profesional de todo el personal de la sanidad pública de Castilla-La Mancha y cumplir, así, con los compromisos adquiridos en sus programas electorales tanto de 2015 como de 2019.

"Es de justicia, y así lo reconoce en su propio programa electoral, que tras casi diez años de recorte salarial, se nos reconozca el esfuerzo de los trabajadores para con Castilla-La Mancha, no con un premio sino con la devolución de lo que se nos arrebató", recoge la carta.

En concreto, Usicam ha pedido que la apertura del proceso de carrera profesional se haga mediante un proceso extraordinario con el objetivo de que, tras una década, los trabajadores no pierdan esos años en un proceso ordinario.

Asimismo, ha solicitado que el proceso de carrera profesional abarque a todo el personal, tanto fijo como interino, para cumplir así con las sentencias de diferentes juzgados a este respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios