www.cuencanews.es
El PP califica de “riesgo innecesario” que la Junta quiera reunir presencialmente el próximo lunes a todos los alcaldes de la provincia para hablarles del coronavirus
Ampliar

El PP califica de “riesgo innecesario” que la Junta quiera reunir presencialmente el próximo lunes a todos los alcaldes de la provincia para hablarles del coronavirus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de marzo de 2020, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cuenca recibían hoy una carta convocándoles, de manera presencial, a una reunión de trabajo el próximo lunes para hablar del Coronavirus. En esa misma misiva, remitida por la Delegación de la Junta en Cuenca, se puede leer cómo citan a los primeros ediles, alrededor de 250 personas, para escuchar, “personalmente” de mano de la responsable de Sanidad, Mari Luz Fernández y de la directora general de Atención Primaria, Natalia Valles, las premisas para mantener la mayor coordinación institucional, al tiempo que párrafos más abajo recomienda, también a los propios alcaldes y por tanto a los habitantes de la provincia, “evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro”. Para el Partido Popular de Cuenca, “es inadmisible y lamentable la irresponsabilidad de la Junta no solo en la gestión general de esta crisis, sino, además, convocando a los alcaldes a una reunión y recomendando, al mismo tiempo, en esa carta, que eviten acudir a lugares con mucha gente”.

El Partido Popular da por probado que la Junta de Comunidades, “va a remolque no solo de lo que está aconteciendo por la enfermedad en sí, por el Coronavirus, sino que también está demostrando menos sentido común que los ciudadanos que llevamos ya semanas siendo conscientes de que debemos evitar, en la medida de los posible, los lugares con mucha gente y el contacto físico con otras personas, además de mantener una prudencial distancia”. Para colmo de incongruencias, en la citada carta recibida por los alcaldes y alcaldesas, se les insta también a que en el encuentro guarden la distancia de un metro entre ellos, “situación que, si la imaginamos, tiene difícil aplicación en un salón de actos como el del Museo Paleontológico de Cuenca, con butacas instaladas unas al lado de las otras, sin margen entre ellas”, continúan los populares.

Vista la situación y anticipándose al riesgo, el Partido Popular insta a la Junta de Comunidades a que lleve a cabo esa reunión de trabajo, en primer lugar, lo antes posible, “no hace falta esperar al lunes por la tarde, porque la sensación de incertidumbre e inseguridad en muchos municipios está presente ahora” y, en segundo término, a que “ese encuentro sea por video conferencia. ¿Qué clase de autoridades sanitarias tenemos que ponen en riesgo a los alcaldes para explicarles cómo tienen que actuar ante sus vecinos?”, se preguntan los populares, “si las comunicaciones vía internet en nuestra provincia funcionan y son como presume y anuncia la Junta no debería de haber ningún impedimento para que todos y cada uno de nuestros alcaldes y alcaldesas puedan seguir las instrucciones del Gobierno regional desde sus casas o desde el Ayuntamiento”, insisten. Además, la Junta, en su carta, también recomienda, especialmente subrayado en amarillo, “evitar los desplazamientos”. También hay que tener en cuenta que la Junta puede comunicarse con los Ayuntamientos de forma instantánea, mediante el registro electrónico, para enviar circulares e información.

El PP de Cuenca ha querido reiterar su agradecimiento a todos los profesionales, tanto sanitarios como de otros ámbitos, que están implicados especialmente y trabajando de forma intensa por ayudar a los ciudadanos en estos momentos de especial preocupación. También destacan los populares, el trabajo de los alcaldes, “a pesar de que las medidas de precaución tomadas por algunos de ellos han sido afeadas por el presidente de la Junta, Page, a pesar de que su gobierno ha tardado en reaccionar”. “No obstante insistimos en que las autoridades regionales pueden contar con el Partido Popular y, por supuesto con sus alcaldes que con, lealtad institucional, apoyaremos las medidas que se propongan y que no pongan en riesgo a nadie como es la reunión convocada para el lunes”, concluye la formación política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios