www.cuencanews.es
El delegado del Gobierno traslada a Castilla-La Mancha las medidas adoptadas por el Gobierno de España
Ampliar

El delegado del Gobierno traslada a Castilla-La Mancha las medidas adoptadas por el Gobierno de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de marzo de 2020, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia con los subdelegados en las provincias de la región para analizar las medidas adoptadas por el Gobierno central.

Ante la situación ocasionada por el coronavirus, el Gobierno muestra especial atención a las medidas sanitarias necesarias para reforzar la salud pública con la intención de que no se resienta la atención de los enfermos que requieran tratamiento hospitalario. Para ello se va llevar a cabo una muy importante movilización de fondos públicos que permitirá a las Comunidades Autónomas reforzar sus servicios sanitarios.

En cuanto a las medidas de apoyo a las familias, la primera preocupación del Gobierno de España es proteger su bienestar, en particular de las familias trabajadoras.

Por este motivo, Tierraseca ha señalado que “el Gobierno dota con 25 millones de euros de recursos específicos a las Comunidades Autónomas para, mediante becas-comedor, garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad afectados por el cierre de centros escolares”, de forma que este hecho no tenga consecuencias añadidas indeseadas. Esto permite también mantener la actividad económica vinculada a estos servicios de alimentación.

Igualmente, el Gobierno trabaja en la creación de una nueva prestación que apoye a aquellos padres que tengan que reducir su jornada laboral con ocasión del cierre de los establecimientos escolares

Ante la incidencia que esta emergencia sanitaria pueda ocasionar a las PYMES y autónomos y para superar este periodo con la menor repercusión posible, se va a impulsar el teletrabajo y flexibilizar el aplazamiento del pago de las deudas tributarias.

Francisco Tierraseca ha indicado su intención de contactar -en los próximos días- con los agentes sociales de la región para trasladarles estas medidas

Y, en cuanto al sector turístico, sector al que potencialmente más puede dañar esta situación, y en especial la incertidumbre sobre su duración, también se adoptan medidas. Se va a habilitar una línea específica del ICO destinada a empresas y autónomos del sector turístico, el transporte y la hostelería, además de ampliar la protección a los trabajadores fijos discontinuos.

Con el fin de que la Administración General del Estado pueda tomar las medidas oportunas para hacer frente al COVID-19, se agiliza el procedimiento para la contratación de todo tipo de bienes o servicios que sean necesarios.

El delegado del Gobierno ha subrayado que “las medidas adoptadas están alineadas con las acciones acordadas por los organismos internacionales en los últimos días, en particular la Comisión Europea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios