www.cuencanews.es
El Área de Intervención Social y Centro de la Mujer atiende telefónicamente
Ampliar

El Área de Intervención Social y Centro de la Mujer atiende telefónicamente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de marzo de 2020, 21:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Intervención Social (AIS) estará cerrada al público pero tendrá a cuatro personas trabajando que harán una atención telefónica. Así se ha determinado al poner en práctica la Resolución de 14 de marzo de 2020 de la Consejería de Sanidad sobre medidas y recomendaciones en Servicios Sociales con motivo del Covid-19.

Concretamente, serán dos trabajadoras sociales, una trabajadora del Centro de la Mujer y un auxiliar administrativo, que se irán rotando semanalmente. La atención se mantendrá de 9 a 14 horas en los teléfonos del AIS 900707170 y 969235607, y el de Atención a la Mujer que es el 900100114. Estos teléfonos se han proporcionado además a Policía y al 112 por si necesitasen contactar con ellos.

Por lo que respecta a la Ayuda a Domicilio se mantiene con carácter general, tal y como detalla la resolución de la Consejería de Sanidad, salvo en los casos en que se cuente con el apoyo familiar necesario y/o se pueda prescindir o reducir el servicio prestado sin que se genere situación de desprotección. Además, hay beneficiarios que han pedido expresamente que se paralice en este momento de emergencia sanitaria.

Por su parte, se ha coordinado con Cáritas que se elimine la restricción temporal del Albergue de Transeúntes de pasar sólo tres días, ampliándose a 15 por el momento, es decir, lo planteado en el Real Decreto. En el caso que se constate de personas que están en la calle y tengan sintomatología, se pondrá en contacto de las autoridades sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios