www.cuencanews.es
Se aplazan las oposiciones de docentes a secundaria a 2021
Ampliar

Se aplazan las oposiciones de docentes a secundaria a 2021

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de abril de 2020, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las comunidades de Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco han decidido mantener la celebración en 2020 de las oposiciones a docentes, mientras que las otras trece -entre ellas Castilla-La Mancha- han optado por aplazarlas a 2021.

Según han señalado este martes fuentes del ministerio de Educación, en la Conferencia Sectorial mantenida el pasado 25 de marzo se planteó la necesidad de dar respuesta a la incertidumbre existente acerca de la convocatoria y la celebración de los concursos-oposición actualmente en trámite.

"Tras intercambiar opiniones, se decidió explorar la posibilidad de adoptar una posición con el mayor grado de acuerdo entre las administraciones autonómicas que deben convocarlas", señala el Ministerio, a pesar de que los Gobiernos regionales tienen competencias plenas para convocar estos procesos selectivos.

"Todas las administraciones han manifestado su compromiso de reducir la tasa de temporalidad que afecta al profesorado", han asegurado las fuentes, que detallan que trece de ellas han decidido aplazar las oposiciones al 2021.

Otras cuatro han creído conveniente dejar abierta la posibilidad de hacerlas en 2020, sin perjuicio de que las circunstancias puedan aconsejar modificar esta decisión, indica Educación.

El sindicato CSIF ha pedido a Educación y a las comunidades autónomas que garanticen la incorporación de los 27.789 docentes previstos en la convocatoria de oposiciones de 2020 y que, en el caso de que se suspendan, las plazas propuestas para este año se sumen a las que se convoquen en 2021.

Además, CSIF exige que se convoquen ahora los procedimientos selectivos para garantizar estas plazas, aunque se posponga la fecha de realización al 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios