www.cuencanews.es
La patronal lleva los primeros materiales al Hospital dentro de la campaña contra el COVID-19
Ampliar

La patronal lleva los primeros materiales al Hospital dentro de la campaña contra el COVID-19

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha descargado en el Virgen de la Luz un total de 10.000 batas, 200 litros de gel hidroalcohólico, 34 tensiómetros y un pulsioxímetro con el fin de ayudar a los profesionales sanitarios en la asistencia de los afectados por el coronavirus.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de abril de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ya ha entregado material a los profesionales del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca con el fin de que puedan luchar contra la pandemia del coronavirus en las mejores condiciones.

La Confederación de Empresarios de Cuenca inició hace una semana la campaña #Juntosloparamos mediante la que abrió una cuenta solidaria y con lo recaudado en estos primeros días ya ha podido hacer una serie de adquisiciones que se han entregado en el centro hospitalario para que los profesionales cuenten con nuevos medios ante la importante labor que están desarrollando.

En concreto se han hecho llegar 10.000 batas, 200 litros de gel hidroalcohólico, 34 tensiómetros y un pulsioxímetro para ayudar en la asistencia médica de esta pandemia.

Estos elementos fueron trasladados por la empresa Incarlopsa que a su vez ha hecho llegar al Hospital en este mismo cargamento 15.000 mascarillas y 450 gafas antisalpicaduras, así como 150 monos cedidos por la empresa Rujamar.

Además, en los próximos días está previsto que lleguen al Centro Hospitalario 150.000 guantes, también sufragados con la campaña solidaria de CEOE CEPYME Cuenca que ha invertido ya alrededor de 15.500 euros para la compra de estos materiales.

A estas aportaciones se han sumado empresarios, pero también colectivos como hermandades, bandas de música o peñas deportivas, así como particulares que han querido hacer su aportación.

Asimismo. han sido muchas empresas y particulares los que han realizado su donación en material para colaborar con esta causa.

Campaña abierta

CEOE CEPYME Cuenca destaca que la campaña #Juntosloparamos sigue en marcha, mientras se mantenga la crisis del COVID 19 con el fin de ayudar al os profesionales sanitarios.

Así, está abierto el número de cuenta de Eurocaja Rural ES22 3081 0701 4334 5421 3822 para que empresas y particulares puedan hacer sus donaciones que luego CEOE CEPYME Cuenca está transformando en material siguiendo las indicaciones del centro hospitalario.

Además, sigue abierto el correo [email protected] con el que de que aquellas empresas o colectivos que tengan objetos o artículos útiles en esta lucha contra la pandemia pueden donarlo para que la Confederación de Empresarios de Cuenca lo haga llegar a los centros médicos.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha querido agradecer la confianza que empresarios, particulares y colectivos han tenido en CEOE CEPYME Cuenca para que sea la entidad que transforme sus aportaciones en medios necesarios para luchar contra el coronavirus en los centros hospitalarios.

Asimismo, quiso reseñar que el papel de la Confederación, como el de los empresarios, va más allá de su actividad diaria y quiere de este modo mostrar su compromiso con la sociedad en un momento delicado en el que es necesario el trabajo y la solidaridad de todos.

Solidaridad empresarial

Además de estas donaciones de material y compra de elementos por parte de CEOE CEPYME Cuenca para luchar contra el coronavirus, la Confederación de Empresarios de Cuenca también quiere reseñar las donaciones realizadas por varias empresas en esta lucha.

La Confederación de Empresarios apunta que esta colaboración es una muestra de solidaridad de la iniciativa privada, de nuestras empresas y autónomos que, pese a estar pasando unos momentos muy complicados, algunos de ellos obligados a parar y otros dando servicio esencial a la sociedad, demuestran su compromiso con los que más lo necesitan, en este caso, con nuestros profesionales sanitarios

La patronal lleva los primeros materiales al Hospital dentro de la campaña contra el COVID-19
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios