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El Área de Intervención Social ha realizado 550 atenciones telefónicas desde que cerró sus dependencias al público por el estado de alarma
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El Área de Intervención Social ha realizado 550 atenciones telefónicas desde que cerró sus dependencias al público por el estado de alarma

La concejala Esther Barrios ha recordado que los servicios sociales municipales siguen funcionando para atender las situaciones de emergencia social durante el estado de alarma.

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de abril de 2020, 13:48h

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El Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca ha realizado 550 atenciones telefónicas desde que cerró sus dependencias del Edificio del Merado con motivo del estado de alarma el pasado 16 de marzo. De esta cifra total, 40 han sido atenciones específicas del Centro de la Mujer.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha explicado que se están atendiendo una media de 50 llamadas diarias y ha agradecido el esfuerzo que está haciendo el personal del AIS y del Centro de la Mujer para mantener la misma atención personalizada a pesar de los extraordinario de la situación.

Barrios ha señalado que “los servicios sociales municipales siguen funcionando para atender las situaciones emergencia social, en coordinación con entidades sociales como Cruz Roja o Cáritas”.

En este punto, ha recordado que la atención telefónica tanto del AIS como del Centro de la Mujer es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, llamando a los teléfonos 969235607 y 900100114.

Asimismo, ha indicado que sigue funcionando la línea gratuita 016 de atención a las víctimas de violencia de género, todos los días del año durante las 24 horas y sin dejar rastro en la factura telefónica.

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