www.cuencanews.es
La Vera Cruz hace un llamamiento para encender velas este Lunes Santo

La Vera Cruz hace un llamamiento para encender velas este Lunes Santo

lunes 06 de abril de 2020, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Hermandad del 'Cristo de la Vera Cruz', de Cuenca, ha convocado a los fieles a encender una vela este Lunes Santo ante la suspensión del desfile procesional por la pandemia del coronavirus.

En una nota pública, la hermandad ha explicado que convoca a encender las velas a las 21:30 horas, momento del inicio de la celebración de la Eucaristía previa al desfile.

"Encenderemos y colocaremos en nuestras ventanas o balcones una vela, preferiblemente de color rojo, en recuerdo de nuestro Cristo que este año no podrá salir a la calle", ha agregado la nota.

Servirá, además, de homenaje a todas las víctimas de la pandemia, que en Cuenca se ha cobrado 93 víctimas mortales, según los datos difundidos por Sanidad este domingo.

La 'Vera Cruz' se une de este modo a las iniciativas de otras hermandades y de la propia Junta de Cofradías con el objetivo común de "vivir la Semana Santa en comunidad y manteniendo el sentimiento nazareno y de unidad que caracteriza a la Pasión en Cuenca".

La Semana Santa de Cuenca, declarada de interés turístico internacional, no se suspendía desde la Guerra Civil española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios