www.cuencanews.es
Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja activan su ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Emergencias’ ante la crisis del Covid-19

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja activan su ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Emergencias’ ante la crisis del Covid-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de abril de 2020, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja Española han activado el ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’, suscrito entre ambas entidades en el año 2001. Un convenio que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades básicas, en materia de alimentación, de la población afectada por situaciones de catástrofe o similares.

Un convenio que ha sido recientemente activado a raíz de la presente declaración del estado de alarma. Un escenario en el que la intervención de los 26 Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja, se antoja a su vez de vital importancia. Equipos especializados en atención psicológica cuya formación, desarrollo e intervención son financiados por Carrefour a través de su Fundación desde hace más de 15 años.

Dos importantes líneas de intervención basadas en la donación de alimentos/artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los/as afectados que distinguen el compromiso social de Carrefour España en situaciones de emergencia como las actuales.

Un compromiso, que desde que se declaró dicho estado de alarma, ha dado como fruto la donación por parte de la compañía, de los recursos básicos necesarios para asistir a más de 6.000 afectados/as Personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende Cruz Roja en el marco de sus fines sociales.

“Contar con el apoyo incondicional de la Fundación Solidaridad Carrefour durante estos años, ha garantizado a Cruz Roja la cobertura de las necesidades básicas de las personas afectadas por distintos desastres. Gracias a esta colaboración, plasmada en la firma de este convenio, Carrefour pone a nuestra disposición los productos necesarios para afrontar las consecuencias derivadas de una catástrofe”, ha señalado el coordinador general de Cruz Roja, Toni Bruel.

Por su lado, la directora Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha manifestado que “este acuerdo de colaboración con Cruz Roja es un fiel reflejo del compromiso que Carrefour, a través de su Fundación, mantiene con la sociedad de la que forma parte. Cuando se produce una catástrofe como la que nos ocupa … y como empresa puedes hacer algo por minimizar ese impacto, es cuando la expresión ‘ser parte de la sociedad’ cobra de verdad significado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios