www.cuencanews.es
La Junta destaca el compromiso de los voluntarios de Cruz Roja ante adversidades como ´Filomena´ o la COVID-19
Ampliar

La Junta destaca el compromiso de los voluntarios de Cruz Roja ante adversidades como ´Filomena´ o la COVID-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de febrero de 2021, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el compromiso que han demostrado los voluntarios de Cruz Roja ante adversidades como el temporal ´Filomena´ o la crisis sanitaria de la COVID-19.

Así lo ha destacado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita que ha realizado a las instalaciones de la organización para agradecer este trabajo y en a la que ha estado acompañada por el presidente local de Cruz Roja Cuenca, José Ángel Palacios; el secretario provincial, Alejandro García; la coordinadora provincial, Marta del Pozo; y dos voluntarios que son Rubén Nielfa e Israel Monje.

María Ángeles Martínez ha destacado la labor altruista de todos estos voluntarios que “siempre que “siempre que os hemos necesitado allí habéis estado sin importar la tarea que tuvierais que realizar”.

Durante el temporal Cruz Roja movilizó cuatro personas voluntarias y un técnico de las asambleas de Cruz Roja Tarancón y Cuenca capital, un todoterreno y un vehículo de apoyo para atender a los más de 90 transportistas embolsados en las áreas de servicio de la A3.

En una primera intervención, los voluntarios pudieron repartir mantas, kit de higiene, mascarillas y medicamentos entre los profesionales del transporte atrapados por la nevada coincidiendo con la importante bajada de temperaturas y, en una segunda se hizo entrega de un total de cincuenta bocadillos y bebidas.

En total, fueron entregadas medio centenar de mantas, una quincena de kit de higiene y unas 150 mascarillas de las entregadas por la Subdelegación del Gobierno de España a la organización humanitaria para distribuir entre las personas a las que se atiende.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios