www.cuencanews.es
Sede de CEOE CEPYME Cuenca
Ampliar
Sede de CEOE CEPYME Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca advierte de que las empresas necesitan recursos para evitar su cierre

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que las empresas y autónomos serán clave en la recuperación de la economía después de sufrir un descenso drástico de la actividad como consecuencia de esta pandemia del COVID 19.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de abril de 2020, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca advierte de que las empresas están sufriendo de manera cruda las consecuencias de afrontar la pandemia de COIVID 19 y por este motivo necesitan recursos para poder evitar su cierre.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca avanza que empresas y serán clave en la recuperación económica tras el descenso drástico de actividad al que se están viendo abocadas estos días para cumplir con las medidas sanitarias decretadas y que cuentan con todo su respaldo y apoyo.

Dentro de este punto señalan que es importante que el Gobierno Central haya dado pasos para facilitar la financiación bancaria de muchos negocios, clave para su supervivencia.

Avales

CEOE CEPYME Cuenca señalan que estas ayudas serán a través de unos avales, lo que significa que es un préstamo, no es un dinero que se regalará a las empresas.

En este punto, el consejo de Ministros del pasado 24 de marzo para la concesión de este primer tramo de avales por importe de 20.000 euros a autónomos y empresas es un primer paso que se valora para facilitar la financiación bancaria de los negocios.

Así, CEOE y CEPYME señalan que venían demandando este tipo de medidas con carácter urgente para las empresas españolas, pues serán claves para la recuperación.

A la espera de conocer el detalle de las condiciones en las que se otorgarán estos préstamos, sí valoran positivamente las organizaciones nacionales empresariales que se haya atendido a la retroactividad de los mismos con fecha 18 de marzo.

Asimismo se estima el refuerzo que se contempla que las garantías que deben ofrecer la pequeña empresas y los autónomos para el acceso al a financiación, para los que el respaldo público alcanza el 80% del importe solicitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios