www.cuencanews.es
En imagen Sergio Gutiérrez
Ampliar
En imagen Sergio Gutiérrez

El PSOE desea que el pacto por la reconstrucción en CLM sea ejemplo en España

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de abril de 2020, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado el “paso en la buena dirección” dado hoy por el Gobierno regional y los partidos políticos para alcanzar un pacto en nuestra comunidad por la reconstrucción tras la crisis sanitaria y ha deseado que sea ejemplo en España.

Gutiérrez se ha pronunciado así tras la nueva reunión que ha mantenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con las fuerzas políticas con representación en el Parlamento autonómico, la quinta desde que comenzó la crisis del coronavirus, informa el PSOE en un comunicado.

“Hemos dado un gran paso en la dirección que esperan la mayoría de ciudadanos, que es la de construir en Castilla-La Mancha –y apoyar así para que también lo haya en España- un gran pacto regional por la reconstrucción después de esta crisis sanitaria”, ha expuesto.

Gutiérrez ha reflexionado que esta crisis “ha superado a todos los gobiernos, a todas las instituciones” y, por este motivo, “va a ser necesario un esfuerzo compartido del conjunto de las administraciones públicas, una mayor coordinación para ganar en eficacia, que se eviten duplicidades y que se evite también alguna laguna en lo que tiene que ser un esfuerzo colectivo para reconstruir la sociedad de Castilla-La Mancha y la de España después de la crisis sanitaria del coronavirus".

De este modo, ha recalcado que “la predisposición de todos los partidos y el Gobierno a que eso sea posible ya de por sí es una gran noticia en el ámbito regional”.

“Esperemos que apoye, que ayude, que marque también el camino que otros partidos a nivel nacional tienen que mostrar, su propia predisposición para hacer lo mismo en todo el ámbito nacional”, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios