www.cuencanews.es
Cómo ser conserje hoy en día
Ampliar

Cómo ser conserje hoy en día

martes 14 de abril de 2020, 23:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conserje es la persona que tiene en su poder las llaves de un edificio o establecimiento público y se encarga del mantenimiento, limpieza, vigilancia, etc. Los edificios que contratan un conserje son las comunidades de vecinos, bloques de pisos, urbanizaciones con bloques o casas independientes, edificios de oficinas, colegios o centros educativos, polígonos industriales, etc. Las características mas comunes para ser un buen conserje es ser responsable, puntual, organizado y metódico.

Funciones y tareas de un conserje:

  • Vigilar la entrada: estar pendiente de quién entra y sale.
  • Control de los servicios y zonas comunes: debe tener las llaves y ser el encargado del control y mantenimiento de estas zonas.
  • Limpieza: cubren los servicios de limpieza de los edificios en función del tamaño que tengan.
  • Mantenimiento de las instalaciones.
  • Control de la basura: los edificios que cuentan con su propio cuarto de basura lo controlan los conserjes.
  • Control del correo: se encarga de recoger los paquetes de las personas que no se encuentran en el domicilio en ese momento, para evitar problemas con la empresa de mensajería.
  • Regular la calefacción: si hay calefacción central el conserje es el encargado de su control para tener una temperatura adecuada en las casas.

Portero y conserje son similares, pero presentan algunas diferencias como son que el conserje una vez acabada su jornada laboral abandona el edificio, mientras que el portero vive en el mismo edificio donde trabaja, en una habitación dentro de la portería o en una casa propiedad de la comunidad.

Para ser conserje no se necesita una formación específica, pero si se trata de ser conserje de una entidad pública, como un colegio, es necesario superar unas oposiciones. Se pueden obtener puntos adicionales para éstas realizando cursos específicos como son los que ofrece Euroinnova Formación sobre conserje de colegio con un precio de 99€, una formación online que podrá realizarse desde la comodidad del hogar sin necesidad de tener que desplazarse a ningún lugar y sin un horario fijo, homologada y baremable con las oposiciones necesarias para ser conserje, con este titulo se obtiene una titulación universitaria y 6 créditos ECTS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios