www.cuencanews.es
Vicente Caballero, presidente de CEDER Alcarria Conquense
Ampliar
Vicente Caballero, presidente de CEDER Alcarria Conquense

CEDER Alcarria Conquense compra material para fabricar elementos de protección para profesionales sanitarios y habitantes de la comarca

Es la primera de una serie de actuaciones que desarrollará, con fondos propios, este Grupo de Acción Local para apoyar a la población en la situación de crisis sanitaria

domingo 26 de abril de 2020, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha comenzado a desarrollar una serie de actuaciones para apoyar a los profesionales sanitarios y a la población del territorio ante la situación de crisis sanitaria global causada por la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

Su presidente, Vicente Caballero, explica que ya han adquirido material para que, en coordinación con el Ayuntamiento de Huete, las alrededor de 25 mujeres voluntarias de esta localidad confeccionen unas 3.000 mascarillas y entre 60 y 70 batas, además de delantales y manguitos de protección de plástico. Las mascarillas se distribuirán entre la población de Huete y de los pueblos de alrededor y las batas, manguitos y delantales entre los sanitarios y el resto de personal de los centros de salud de la comarca.

Asimismo, han donado material al Centro de la Mujer de Priego para la confección de batas para los trabajadores/as del centro de salud, residencias y viviendas tuteladas de la zona y mascarillas para los vecinos de este y los municipios colindantes. Estas últimas están siendo elaboradas de forma altruista por asociaciones de mujeres de diferentes pueblos.

De forma complementaria, Caballero señala que también han comprado material y han encargado al taller de confección de Villalba del Rey la fabricación de entre 6.500 y 7.000 mascarillas (lavables y, por tanto, reutilizables) para repartir en las localidades que no queden cubiertas con la producción de Huete y Priego, con la idea de que llegue, al menos, una mascarilla a cada habitante de La Alcarria Conquense.

Para esta y otras acciones que el Grupo tiene previsto desarrollar más adelante, han empleado fondos propios del GAL que proceden de la aportación anual que hacen los Ayuntamientos y de las cuotas de sus socios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios