www.cuencanews.es
Las costureras voluntarias de Cuenca han confeccionado más de 3.000 batas para el hospital y otros centros
Ampliar

Las costureras voluntarias de Cuenca han confeccionado más de 3.000 batas para el hospital y otros centros

Han sido más de 100 voluntarias las responsables de elaborar estas batas, de las en torno a 250 que se ofrecieron desde el primer momento.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de abril de 2020, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 100 costureras voluntarias de la capital han confeccionado 3.052 batas desde que el Ayuntamiento de Cuenca iniciase el llamamiento a esta iniciativa solidaria el 24 de marzo. Todas ellas han sido entregadas ya, según se iban fabricando, al hospital ‘Virgen de la Luz’, centros de salud, residencias de mayores y centros de discapacidad.

El alcalde, Darío Dolz, ha agradecido a las modistas –la mayoría particulares pero también religiosas de tres congregaciones- su trabajo, así como su disposición a todas las que se ofrecieron voluntarias, que llegaron a ser unas 250; también a quienes colaboraron en la confección de los patrones. “Desde el primer momento la disposición fue total. Nada más iniciar el llamamiento a esta iniciativa solidaria nos vimos desbordados por todos los ofrecimientos, hasta el punto de que teníamos más voluntarias que material disponible”, ha señalado el primer edil.

“Paulatinamente fuimos consiguiendo más material, pero por operatividad y por logística se han ocupado siempre las mismas costureras, aunque agradezco enormemente la disponibilidad que mostraron tantas mujeres, y también hombres, de nuestra ciudad”, ha añadido.

Dolz ha agradecido también la labor de las empresas privadas que se han encargado de la logística de manera desinteresada, así como de Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil. “La cadena de trabajo ha funcionado perfectamente, desde el traslado de material a los domicilios previa ozonificación, hasta la recogida posterior de las batas, nueva ozonificación y reparto en los diferentes centros, que ha permitido la disponibilidad de este material de protección en unos momentos en que había un desabastecimiento generalizado”, ha dicho, añadiendo que “afortunadamente las circunstancias han cambiado y, al haber ya más disponibilidad de este material de protección, podemos paralizar la producción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios