www.cuencanews.es
Jesús Fernández, consejero de Sanidad
Ampliar
Jesús Fernández, consejero de Sanidad

Castilla-La Mancha es actualmente la Comunidad Autónoma con menor tasa de crecimiento de contagios y la que tiene menor tasa de crecimiento en la pandemia del COVID-19

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado el número de test diagnósticos que se realiza es de 101.804, 43.514 PCR y 58.290 test rápidos.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de mayo de 2020, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que aunque el número de casos nuevos de coronavirus diagnosticados a través de PCR ha disminuido de número en los últimos días, no significa que se hagan menos pruebas.

Así, ha dado a conocer que en las últimas 24 horas se han realizado 3.192 test diagnósticos, de ellos 1.242 PCR y únicamente 78 de estas PCR han resultado positivas.

El consejero de Sanidad ha destacado que en Castilla-La Mancha continuamos haciendo muchos test diagnósticos, así ha explicado que desde el inicio de la pandemia se han realizado 43.514 PCR y 58.290 test rápidos.

Respecto a la información que publica el Gobierno sobre el crecimiento de la epidemia y el nivel de contagios, Fernández Sanz ha destacado que actualmente Castilla-La Mancha es la Comunidad con menor tasa de crecimiento con un 17,3 por ciento y la Comunidad junto con Asturias con menor nivel de contagio con 0,62.

Esta serie de datos junto con las camas libres disponibles en los hospitales y la capacidad de triplicar los puestos de unidades de cuidados intensivos, nos permite estar preparados para pasar a la siguiente fase de desescalada.

El consejero ha aprovechado para felicitar la labor del personal sanitario, así como de la ciudadanía por haber llevado tan bien el confinamiento y haber extremado las medidas higiénicas.

“La situación es esperanzadora y ayer sólo se ingresó al 18 por ciento de los pacientes que acudieron a las Urgencias hospitalarias”, destacó el consejero destacando que en el Hospital de Albacete, ayer no hubo ningún ingreso por COVID-19.

Todos estos datos, reiteró Fernández Sanz, “nos permiten mirar las próximas semanas de manera esperanzadora y olvidándonos del peor mes de abril de la historia de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios