www.cuencanews.es
Grupo Popular
Ampliar
Grupo Popular

El Grupo Popular elabora un Plan de Ayudas y Reactivación para la Hostelería y el Pequeño Comercio

La hostelería y pequeño comercio son uno de los sectores estratégicos, nuestros grandes motores económicos y grandes generadores de puestos de trabajo; por ello es uno de los sectores que requiere un mayor apoyo por parte de las administraciones

lunes 04 de mayo de 2020, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha sido sensible a la situación que está viviendo la hostelería y el pequeño comercio en nuestra ciudad y ha elaborado un Plan de Ayudas y Reactivación para este sector, el cual ya ha sido registrado y se le ha dado traslado al alcalde para que lo ponga en marcha cuanto antes.

En este sentido, los populares han resaltado que son uno de los sectores estratégicos, nuestros grandes motores económicos y grandes generadores de puestos de trabajo; por ello, “es uno de los sectores que requiere un mayor apoyo por parte de las administraciones”.

Un resumen de las medidas que incluye el Plan (enlace) son las siguientes:

  • Creación de una línea de ayudas alquiler de locales comerciales durante un año.
  • Una línea de ayudas, de apoyo al mantenimiento de la actividad empresarial existente que permita a los empresarios poder afrontar los gastos fijos de su actividad.
  • Puesta en marcha de una Campaña Especial de Promoción del Comercio y la Hostelería Local.
  • Creación de una línea de subvenciones por importe de hasta el 75% del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbano, de locales comerciales e inmuebles vinculados a negocios considerados pequeña y mediana empresa o autónomos.
  • Subvención del recibo del IBI a los propietarios de locales comerciales que los tengan arrendados a autónomos o pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de su actividad económica.
  • Creación de una línea de subvenciones por el importe total del pago de los recibos de basura y agua a todos aquellos negocios considerados pequeña y mediana empresa o autónomos.

Asimismo, los concejales populares han manifestado que Dolz e Isidoro deben acometer, de forma urgente, “una decida acción basada en las propuestas que les hemos hecho”, dirigida en especial a los que se han visto afectados directamente por la crisis sanitaria y a aquellos que van a sufrir, o están sufriendo ya, las consecuencias económicas de la pandemia, como trabajadores en desempleo y pequeños empresarios.

Para finalizar el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha querido trasladar su más sentido pésame a todas las familias que en estos días se han visto afectadas por el fallecimiento de un familiar o amigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios