www.cuencanews.es
Se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en Grado Medio y Superior
Ampliar

Se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en Grado Medio y Superior

Las pruebas para Grado Medio serán los días 15 y 29 de junio en primera y segunda convocatoria respectivamente. Para Grado Superior serán los días 15 y 16 de junio en primera convocatoria y 29 y 30 de junio en segunda convocatoria.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de mayo de 2020, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Viceconsejería de Educación por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en nuestra comunidad autónoma para el curso 2019-20.

Estas pruebas de acceso serán tanto para acceso a los ciclos formativos de Grado Medio como para los de Grado Superior y para aquellos que habiendo superado las pruebas en años anteriores en Castilla-La Mancha deseen una mejora de la calificación obtenida.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana y finalizará el próximo día 15 de mayo. Una vez resueltas las reclamaciones, a partir del día 10 de junio se informará sobre la admisión definitiva de forma personalizada a través de la plataforma Papás 2.0.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas presentarán su solicitud a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.jccm.es) o desde la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias: la primera será el día 15 de junio para el Grado Medio y los días 15 y 16 de junio para el Grado Superior. La segunda convocatoria será el día 29 de junio para el Grado Medio y los días 29 y 30 de junio para el Grado Superior.

Las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio comenzarán con el examen de la parte científico-tecnológica, para continuar con el de la parte de comunicación y el de la parte social.

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior comenzarán el primer día con el examen de Lengua Castellana y Literatura y continuarán el de Matemáticas y de inglés. El segundo día se iniciarán las pruebas con el examen de las dos materias elegidas.

Las reclamaciones se podrán presentar los días 22 y 23 de junio en la primera convocatoria y los días 6 y 7 de julio en la segunda convocatoria.

Por último, cabe destacar que la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas y la parte común de la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios