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HC Hostelería señala a sus empresas las condiciones en las que trabajar en la fase inicial
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HC Hostelería señala a sus empresas las condiciones en las que trabajar en la fase inicial

La organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca señala las actividades que se pueden realizar, así como las medidas de prevención que debe tomar la persona que preste estos servicios.

miércoles 06 de mayo de 2020, 11:59h

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HC Hostelería de Cuenca ha enviado una circular a sus asociados en las que señala a esas empresas las condiciones en las que tiene que trabajar en esta fase de desescalonamiento.

En este sentido, señalan que podrán realizar servicios de entrega a domicilio y de recogida de pedidos, quedando prohibido el consumo en el interior de los establecimientos. En esta tarea está permitido un sistema de reparto preferente para personas mayores de 65 años, personas dependientes y otros colectivos vulnerables.

En los servicios de recogida en el establecimiento, el cliente deberá realizar el pedido por teléfono o en línea y el establecimiento puede fijar un horario de recogida del mismo evitando aglomeraciones y solo podrá estar abierto durante la recogida.

El establecimiento deberá contar con un espacio señalizado y habilitado para recoger los pedidos donde se realizará el intercambio y pago, garantizándose una separación física y si no es posible, instalando mamparas y en caso de establecimientos habilitados para recogida de vehículos, se podrá hacer el pedido y recogerlo desde el propio vehículo.

Prevención de riesgos

El titular de la actividad deberá cumplir con las obligaciones de prevención de riesgo establecidas por la Ley para sus trabajadores cuenten con equipos de protección individual adecuados al nivel de riesgo y compuestos al menos por mascarillas y que tengan a su disposición gel hidroalcohólico.

Además, esta empresa deberá poner a disposición de los clientes geles hidroalcohólicos con actividad virucida autorizados y en condiciones de suso y a la salida papeleras con tapa de accionamiento no manual y provista de bolsa de basura.

Además, el tiempo de permanencia en los establecimientos en los que se lleve a cabo la recogida será el estrictamente necesario para que los clientes puedan realizar la recogida de los mismos.

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