www.cuencanews.es
Globalcaja ha gestionado ya el 92% de los expedientes de la PAC
Ampliar

Globalcaja ha gestionado ya el 92% de los expedientes de la PAC

Agricultura ha anunciado que se amplía el plazo de su presentación hasta el 15 de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de mayo de 2020, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Globalcaja ha gestionado ya el 92 por ciento de los expedientes de la PAC de sus clientes. La entidad considera prioritario que los beneficiarios de las ayudas puedan disponer lo antes posible de la liquidez que les supone el pago de las mismas. De esta forma, Globalcaja permite que cualquier agricultor o ganadero pueda solicitar el anticipo al día siguiente de formalizar su solicitud de ayuda y obtener un préstamo preferencial sin tener que esperar a las fechas oficiales de pago.

El Ministerio de Agricultura ha publicado la orden que amplia, hasta el 15 de junio, el plazo de presentación de la solicitud única de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para el año 2020. El plazo para la presentación de solicitudes, que se inició el 1 de febrero y su finalización estaba prevista para el 30 de abril, se prorrogó hasta el 15 de mayo, y ahora hasta el 15 de junio.

El Area de Banca Rural de Globalcaja, ante la situación provocada por el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones sanitarias, tomó las medidas necesarias para proteger la salud y los intereses de los agricultores, ganaderos y empleados, sin perder la seña de identidad de ofrecer una atención cercana y un asesoramiento profesional, para llevar a cabo la gestión de los miles de expedientes de la PAC.

Así se pusieron en marcha nuevas vías de comunicación, de servicio para que ningún agricultor y ganadero tuviese dificultad para presentar estas solicitudes. Los técnicos de la entidad se han puesto en contacto por medio telemático, telefónico, correo electrónico, whatsapp, a través de la app Globalcampo, y así llegar a esta cifra del 92 por ciento y en los próximos días serán tramitados la totalidad de los clientes, cumpliendo así el objetivo que ningún profesional del mundo agrario y ganadero quedara sin poder tramitar estas importantes ayudas.

Globalcaja, líder en la región y expertos en esta tramitación de la PAC, en su condición de entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, es consciente de la importancia que tiene como una de las principales fuentes de ingresos de los agricultores y ganaderos.

El Area de Banca Rural de la Caja informa, asimismo, que el período de modificaciones de los expedientes, este año, será desde el día 16 de junio hasta el 30 de junio. Asimismo, el 30 de junio será la fecha límite para la presentación de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico y es la fecha que se toma como referencia para el cumplimiento de algunos requisitos de las ayudas directas, como el de la obligación de tener a su disposición las parcelas por las que se solicitan las ayudas.

La Comisión Europea ha aprobado un reglamento que permitirá reducir, en esta campaña 2020, los controles sobre el terreno que se realizan en cada régimen de ayuda al pasar del 5% de los expedientes al 3%.

A partir del próximo 16 de octubre se podrán abonar los anticipos de estas ayudas y se permitirá incrementar el porcentaje de dichos anticipos hasta el 70% en las ayudas directas y hasta el 85% en las medidas de desarrollo rural. Los anticipos podrán abonarse sin necesidad de haber finalizado los controles sobre el terreno, lo que agilizará estos pagos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios