www.cuencanews.es
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita la empresa de embutidos EMCESA en Casarrubios del Monte
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita la empresa de embutidos EMCESA en Casarrubios del Monte (Foto: José Ramón Márquez // JCCM)

García-Page reitera su admiración a la labor de los sanitarios y asegura que la Administración “siempre dará la cara por ellos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de mayo de 2020, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado hoy no solo su agradecimiento y apoyo, sino su “enorme admiración” al sector sanitario en su conjunto, “un sistema que nos tiene que hacer sentirnos orgullosos porque es infinitamente mejor que el de otros países con más capacidad de renta”.

Del mismo modo, ha recordado el “esfuerzo extraordinario” que se ha llevado a cabo en la región por la recuperación del sistema sanitario, “que es la forma que tenemos los gobiernos de reconocer su labor todos los días, no solo cuando hay virus”. En esa línea, ha asegurado que la Administración que preside les respalda, “dentro de mis obligaciones está defender al personal cuando hay problemas, y las quejas, las denuncias o los problemas que haya, tienen que serlo con la Administración, lo asumimos como Gobierno y damos la cara”.

García-Page, quien hoy ha visitado en Casarrubios del Monte (Toledo) la fábrica de embutidos Emcesa, ha señalado que ayer mantuvo un encuentro con el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha “y a ellos les expliqué mi posición, y les pedí que hagan un esfuerzo por separar los bulos de las verdades y las opiniones de tergiversaciones”.

Asimismo, y tras insistir en la gravedad de que se confundan informaciones con aquello que no lo son, el presidente regional ha lamentado que “he tenido que ver cómo políticos de la oposición en Castilla-La Mancha, los mismos que despidieron a miles trabajadores en sanidad y querían despedir a 7.000 más y paralizar las obras públicas, los mismos que destrozaron y arruinaron la sanidad, son los mismos se pasan el día tergiversando y manipulando declaraciones. No es justo que haya que estar todo el día separando la verdad de la tergiversación”, ha criticado.

Por el contrario, García-Page ha subrayado que a pesar de la crisis sanitaria y del coste económico derivado de la misma, “no voy a dejar en tierra ni uno solo de los hospitales que están en obras”, ni las inversiones en sanidad, el incremento paulatino de las plantillas o las obras que ya se estaban acometiendo en los centros de salud.

En último lugar, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego se ha mostrado esperanzado por los datos “cada vez mejores” que, en materia sanitaria, registra la región. En el día de ayer solo el 14% de los pacientes que fueron sido atendidos en urgencias presentaba casos de COVID-19 y solo el 26% de los que se han quedado ingresados lo han hecho por esta causa, ha confirmado el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios