www.cuencanews.es
Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

El Grupo Popular afirma que “desmonta la justificación de Dolz para la no elaboración del presupuesto 2020”

lunes 11 de mayo de 2020, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado su deseo de que el equipo de gobierno formado por PSOE y Cuenca Nos Une dé explicaciones a los conquenses sobre su decisión de no elaboración y aprobación del presupuesto municipal para el año 2020.

Los ediles del PP se han preguntado cómo es posible que el alcalde de Cuenca justifique su decisión de no elaborar los presupuestos, después de haber anunciado que estarían en el primer trimestre del año y ahora excusarse es que les llevaría mucho tiempo y serían aprobados a finales de año, a lo que añaden que “nos parece de extrema gravedad que dos días antes de su anuncio, desistiendo, hubieran recibido un informe en el que se les indica que si elaborasen un nuevo presupuesto para 2020 y ajustándolo a las condiciones impuestas en ese documento del Ministerio de Hacienda al prorrogado, no sería necesario enviarlo de nuevo para su aprobación, hecho que desmonta gravemente la justificación que ha dado el Equipo de Gobierno”.

En este sentido, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca han indicado que el informe favorable condicionado del Ministerio de Hacienda “implica hacer unos pequeños ajustes en ingresos y gastos y lo que es más importante para la aprobación del nuevo presupuesto no sería necesario nuevo informe del mismo”, lo que, como ya han apuntado anteriormente, “agiliza enormemente los plazos de aprobación y saca a la luz la incapacidad del nutrido equipo de gobierno actual de su elaboración”.

Asimismo, los concejales populares han remarcado que les parece “inadmisible”, que CNU, con Isidoro Gómez Cavero al frente, en la que él, y otro de sus miembros forman parte de la Junta de Gobierno Local, órgano en el que se aprueba el borrador del presupuesto y su envío al Pleno y/o Ministerio de Hacienda, sean capaces de afirmar, en palabras de su líder: “hablamos de algo en lo que nosotros no estamos y no participamos en su elaboración. Para mí es un error, se tienen que hacer los presupuestos... Desde mi punto de vista es un error no sacar los presupuestos en el menor tiempo posible. Pero es una opinión personal”. Ante esta evidencia, los populares han manifestado que “cada ciudadano puede sacar sus propias conclusiones, la nuestra es clara, Cuenca Nos Une no ha estado, ni está, ni se le espera”.

Para finalizar y en relación a la situación que vive la ciudad, los concejales del PP han resaltado que es fundamental que de manera inmediata se apruebe un presupuesto en el que se recojan las medidas necesarias para afrontar desde una mejor posición la crisis económica y social que se avecina y que se doten de crédito partidas en material de protección, ayudas para autónomos, pequeñas y medianas empresas, ayuda a las familias de la ciudad que, como consecuencia de la grave crisis económica hayan perdido sus empleos y por tanto los ingresos económicos que las sustentan, así como incrementar la dotación económica de los convenios que ya se tienen con Cruz Roja, Caritas y otros organismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios