www.cuencanews.es
En imagen Benjamín Prieto
Ampliar
En imagen Benjamín Prieto (Foto: PP de Cuenca)

Prieto: “Es inmoral que la Junta oculte los fallecidos por el virus en Cuenca y sea la Justicia quien informe a los ciudadanos”

El presidente del Partido Popular de Cuenca recuerda cómo fue esta formación política la que alertaba, a finales de marzo, sobre el desfase de cifras entre personas que morían en la provincia y el número que facilitaba al Consejería de Sanidad

jueves 14 de mayo de 2020, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hemos tenido que ser informados de nuevo por la Justicia sobre la tremenda realidad que está dejando el Coronavirus en nuestra provincia. Es inmoral que se ignore el dolor de cientos de familias que han perdido a un ser querido”. El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido llamar la atención, de nuevo, sobre el aspecto más crudo que la pandemia está dejando en Cuenca, personas que han muerto y que no cuentan para el Gobierno de Page, “es incomprensible que intenten convencer a los ciudadanos en general del control de una situación que en absoluto lo está y, para ello, adelgacen las cifras de la cara más dura que está dejando esta enfermedad como es la muerte”, reitera el también diputado regional.

Prieto recuerda cómo fue precisamente el Partido Popular de Cuenca desde donde, a finales de marzo, se denunciaba un desfase claro entre lo que estaba ocurriendo en la provincia y la información oficial proveniente de la Consejería de Sanidad, “las continuas llamadas de alcaldes y vecinos de los pueblos, sobre todo las que recibíamos desde las Residencias de Mayores, contando de primera mano lo que estaba ocurriendo, distaba mucho de la imagen que la Junta intentaba vender a través de las ruedas de prensa de sus representantes”, explica el dirigente político.

Para la Junta de Comunidades, la cifra de fallecidos en Cuenca hasta el pasado 31 de marzo eran de 64 personas. El Tribunal Superior de Justicia corregía estos datos y los elevaba a 185 muertos en toda la provincia conquense, solo durante el citado mes de marzo, más del triple que las cifras facilitadas por el Sescam. La situación se ha vuelto a repetir en abril. Según el citado Tribunal, el pasado mes, de las 379 licencias de enterramiento solicitadas en la provincia de Cuenca, un total de 260 son denominadas por la Justicia como sospechosas de COVID’19, “evidentemente nos encontramos ante un nuevo intento de engaño por parte de la Junta que nos comunicaba que durante marzo y abril, y los días 1, 2 y 3 de mayo, en la provincia habían muerto en total de 262 personas, cuando sólo en abril llegamos, desgraciadamente, a ese número”, señala Prieto. “Desde el Partido Popular de Cuenca exigimos al Gobierno de Page información veraz de lo que está ocurriendo en nuestra provincia durante esta pandemia. No se trata de entrar en una guerra de cifras, sino de decir la verdad y de mostrar el más elemental respeto por los fallecidos”, añade el diputado regional, “es vergonzoso que haya tenido que ser de nuevo la Justicia la que evidencie esta situación. No puede el Gobierno regional ocultar información, hacer caso omiso a las recomendaciones que venían desde la OMS y desde otros organismos. Debemos de tener información real y la Junta tiene que aplicar las medidas necesarias para evitar contagios y muertes”. Prieto se remontaba a mediados de marzo, cuando la pandemia ya era más que evidente y el elevado número de muertes, desgraciadamente, comenzaban a asociarse con el virus, “desde la Consejería seguían negando que en Cuenca existiera la enfermedad, que hubiera casos. Hoy, dos meses después, el índice de fallecidos y contagiados no para y desde el gobierno no nos llegan ni soluciones reales ni tampoco información de la verdad”. Por último, el presidente del PP conquense ha querido recordar cómo la región cuenta, desgraciadamente, con la tasa de mortalidad por el virus más alta de toda España. También ha tenido un recuerdo y enviado sus condolencias a las provincias vecinas de nuestra comunidad autónoma, en las que la enfermedad ha causado y sigue haciéndolo, un número elevado de víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios