www.cuencanews.es
Cáritas atiende a 625 familias en acogida básica en estos meses de estado de alarma con una inversión de más de 21.000 euros
Ampliar

Cáritas atiende a 625 familias en acogida básica en estos meses de estado de alarma con una inversión de más de 21.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de mayo de 2020, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde que se declaró el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, Cáritas Diocesana de Cuenca ha incrementado su apoyo a los colectivos más vulnerables de la provincia desde todas sus Áreas de trabajo, pero especialmente desde el Área de Acción en el Territorio, de la mano de las 26 Cáritas Parroquiales de la Provincia de Cuenca.

La demanda de atenciones a esta Institución sigue en aumento con el paso de las semanas desde que comenzó la crisis sanitaria, habiendo atendido desde el comienzo de la crisis a más de 625 familias desde las Cáritas Parroquiales y más de 14.000 intervenciones desde todas las Áreas de intervención durante los primeros dos meses de crisis.

Cáritas Diocesana de Cuenca contempla que la crisis social y el escenario de poscrisis sanitaria ya se refleja en la situación de cientos de familias de la provincia. Esta situación se ve agravada puesto que, hasta el momento previo de la crisis, desde Cáritas ya se estaban atendiendo a familias que no habían logrado salir de la situación de exclusión a la que les condujo la crisis de 2008. Por ello, Cáritas Diocesana de Cuenca prevé que el escenario actual tendrá peores consecuencias que la anterior crisis económica.

Desde que se declaró el Estado de Alarma, solo en ayudas de alimentación y ayudas económicas para el pago de suministros a las familias más vulnerables, Cáritas ha realizado una inversión de 21.300 €. José Martín, director de la Entidad, agradece los gestos de solidaridad y compromiso que está teniendo la ciudadanía en su conjunto con Cáritas a través de la Campaña Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta. Esta Campaña continúa abierta y se pueden realizar donativos a través de la Página Web (www.caritas.es/cuenca) o de las distintas cuentas bancarias que la Institución tiene habilitadas.

La Caridad No Cierra

Cáritas ha mantenido sus puertas abiertas gracias al trabajo de voluntarios y trabajadores desde que se inició el Estado de Alarma adaptándose a la nueva realidad social que vivimos. Mantiene abiertos los dispositivos destinados a Personas Sin Hogar, el Servicio de Comidas a Domicilio para Personas Mayores, los servicios de acogida de las Cáritas Parroquiales y el Área de empleo y formación, prestando así apoyo a los grupos más vulnerables desde las diferentes Áreas. De igual forma, continúa trabajando en red en los países en los que desarrolla proyectos de Cooperación Fraterna y Ayuda Humanitaria, con el objetivo de seguir acompañando en la respuesta al Covid-19 al que también se enfrentan las Cáritas y las comunidades con las que trabaja en Congo, Benín y Perú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios