www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: @Plan_INFOCAM)

El Índice de Propagación de Incendios es alto en parte de la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de mayo de 2020, 09:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Índice de Propagación de Incendios Forestales (IPP) para este miércoles en Castilla-La Mancha apunta a un incremento de la peligrosidad en las provincias de Toledo y Ciudad Real al completo, junto con La Mancha conquense.

Este martes, la alta peligrosidad de propagación afectaba solo a dos comarcas ciudadrealeñas, ha recordado la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, que ha precisado también que este miércoles Albacete, Guadalajara y el resto de Cuenca se sitúan con riesgo moderado y bajo.

Las tormentas ocurridas estos días han conseguido retener el avance de las áreas de peligro alto hacia el Norte y Este de la región.

Sin embargo, el incremento de las temperaturas generalizado en la parte occidental, junto con las rachas de viento previstas para este área, facilitarían la posible propagación de un incendio forestal, especialmente en zonas de matorral y pasto.

Ante esta situación, la Consejería recomienda mantener limpios de hierbas y malezas lugares como solares, huertos, parcelas o caminos de acceso a viviendas, dado que un exceso de esta vegetación puede facilitar la propagación del fuego en caso de ignición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios