www.cuencanews.es
Suspendidas las fiestas de San Julián y San Mateo de 2020
Ampliar

Suspendidas las fiestas de San Julián y San Mateo de 2020

Así lo ha anunciado el alcalde, explicando que se hace “en un ejercicio de responsabilidad”; una decisión sobre la que han mostrado su desacuerdo PP y Ciudadanos.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de mayo de 2020, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Darío Dolz, ha anunciado al inicio del Pleno de hoy la suspensión de las fiestas de San Julián y San Mateo, “en un ejercicio de responsabilidad y ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que evitan el contagio de la Covid-19 y teniendo en cuenta también las advertencias sanitarias de que pueda haber repuntes de la enfermedad después del verano”.

El alcalde, Darío Dolz, ha señalado que se trata de una decisión “muy difícil” pero ha insistido en que “la responsabilidad y el sentido común nos indica que debemos hacerlo pues es imposible garantizar que se puedan adoptar las debidas medidas de prevención como, por ejemplo, respetar la distancia de seguridad, en este tipo de eventos multitudinarios”.

No obstante, el primer edil ha indicado que se buscarán alternativas en forma de “eventos que puedan celebrarse en esas fechas con los parámetros que nos indiquen las autoridades sanitarias”.

Por su parte, la intención del equipo de Gobierno es que el presupuesto de las fiestas se destine a medidas para reactivar la ciudad.

La decisión de suspender las fiestas ha sido tomada por el equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Cuenca nos Une, con el apoyo de Cuenca en Marcha, y el desacuerdo del Partido Popular y Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios