www.cuencanews.es
“Nos quedan muchos San Mateos. Ahora seamos responsables”, el mensaje del Ayuntamiento de Cuenca para todos los mateos y mateas
Ampliar

“Nos quedan muchos San Mateos. Ahora seamos responsables”, el mensaje del Ayuntamiento de Cuenca para todos los mateos y mateas

viernes 18 de septiembre de 2020, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hoy 18 de septiembre, día en el que deberían comenzar las fiestas de San Mateo, y hasta el 21 de septiembre, lucirán en el balcón del Ayuntamiento los pañuelos y camisetas de la peñas que forman parte de la Asociación de Peñas Mateas, además de las camisetas de los maromeros y el personal de cuadras, esenciales en esta celebración. El Consistorio también ha colocado una pancarta con la leyenda “Nos quedan muchos San Mateos. Ahora seamos responsables” y hará lo mismo con el Guion del Rey de Alfonso VIII cuando cese la previsión de lluvia para estos días.

La fachada de la Casa Consistorial se llena así de alegría para recordar las fiestas de San Mateo, las más populares del calendario festivo municipal, pero también para lanzar un mensaje de sensibilización.

Y es que el Ayuntamiento de Cuenca recuerda que las fiestas de San Mateo se han suspendido para prevenir posibles rebrotes de contagio de la Covid-19 y por lo tanto “no procede que se celebren actos o encuentros alternativos a las fiestas”.

Desde hoy y hasta el 21 de septiembre, en el balcón del Ayuntamiento lucen los pañuelos y camisetas de las Peñas de San Mateo

Para incidir en este llamamiento a la responsabilidad y la prudencia, la Concejalía de Festejos ha comenzado también una campaña de sensibilización en redes sociales, con una serie de vídeos e imágenes con eslóganes como #EsteSanMateoEnCasa, #CuidaDeLaPeña o #NosQuedanMuchosSanMateos.

No obstante, para quienes no sean receptivos a ellos, la Junta Local de Seguridad acordó el pasado martes reforzar la vigilancia en el Casco Antiguo de Cuenca por parte de Policía Local, Agentes de Movilidad, Policía Nacional y Guardia Civil.

Ofrenda floral a San Mateo y Alfonso VIII

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el concejal de Festejos, Adrián Martínez, y varios concejales más del Equipo de Gobierno también han acompañado a la Asociación de Peñas Mateas, presidida por Javier Benayas, en la ofrenda floral que han hecho esta mañana a la imagen de San Mateo y al Pendón de Alfonso VIII en la Catedral, y a la estatua ecuestre de Alfonso VIII, ubicada en la Plaza Valero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios