www.cuencanews.es
Darío Dolz, alcalde de Cuenca
Ampliar
Darío Dolz, alcalde de Cuenca

Dolz hace un llamamiento a la ciudadanía ante las nuevas restricciones decretadas por Sanidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de enero de 2021, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que “sea responsable y cumpla escrupulosamente las nuevas medidas decretadas por la Consejería de Sanidad este lunes 18 de enero ante el avance del Covid-19”.

“Nos estamos jugando mucho, fundamentalmente la salud, pero también la economía y el empleo. Muchas personas han tenido que cerrar sus negocios y ese sacrificio no puede ser en balde”, ha remarcado el alcalde.

Dolz ha señalado que el Ayuntamiento pondrá, como ha hecho hasta ahora, todos los medios a su alcance para controlar que se cumplen las restricciones, pero ha indicado que “es imposible tener un policía en cada esquina las 24 horas del día o controlar lo que se hace en el ámbito privado”. Por eso, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y a la colaboración ciudadana.

El alcalde ha pedido que, ante todo, se limiten los encuentros sociales pues “no podemos trasladar las reuniones de amigos de los bares a las casas. De lo que se trata es de limitar al máximo el contacto social”.

En cuanto a cómo afectan las nuevas medidas a los servicios que ofrece el Ayuntamiento, el alcalde ha recordado que en Cuenca muchas ya estaban en vigor por encontrarse la ciudad en Nivel 3, como el cierre del Teatro-Auditorio, bibliotecas, salas de exposiciones, parques en horario nocturno, etc.; o la limitación de los puestos del mercadillo a un tercio de los habituales con cuatro metros de distancia entre ellos. Sí hay cambios en el toque de queda, que se adelanta a las 22,00 horas, y en las instalaciones deportivas, que según la resolución hoy publicada deben cerrar, aunque se permiten las competiciones federadas sin público y las no federadas para un máximo de seis personas. En este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento elevará una consulta a Sanidad para aclarar dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios