www.cuencanews.es
Dolz pide la implicación de todos para que Cuenca esté en el Nivel 3 de alerta sanitaria “lo menos posible”
Ampliar

Dolz pide la implicación de todos para que Cuenca esté en el Nivel 3 de alerta sanitaria “lo menos posible”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de abril de 2021, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho hoy una valoración sobre las nuevas restricciones decretadas este lunes por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que aumentan al Nivel 3 la alerta sanitaria en la ciudad de Cuenca.

Dolz ha lamentado que la ciudad “se vuelva a ver de nuevo en esta situación” y ha mostrado su solidaridad a los sectores que, una vez más, se ven afectados por la restricciones, como la cultura o la hostelería y el turismo.

Considera el alcalde que esta situación es consecuencia de los incumplimientos de algunas personas durante la Semana Santa, a pesar de los esfuerzos que se hicieron para controlar el cumplimiento de la normativa. En este sentido, ha recordado que sólo la Policía Local realizó 176 identificaciones y 42 propuestas de sanciones.

Con todo, Dolz cree que “la mayoría de las personas lo están haciendo bien” y ha lanzado un mensaje de ánimo porque “este esfuerzo colectivo está mereciendo la pena y va a ser lo que nos ayude a salir de esta situación”.

En este punto, ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que la ciudad de Cuenca permanezca en el Nivel 3 “el menor tiempo posible”.

“Yo confío, puesto que la incidencia no es tan alta como en otras ocasiones en las que hemos estado en Nivel 3, que esta situación dure tan sólo los diez días que marca la resolución, pero para eso necesitamos que todo el mundo se conciencie y haga un esfuerzo”, ha remarcado Dolz.

Respecto a cómo afecta esto a la actividad del Ayuntamiento, el alcalde ha explicado que se han reducido los aforos del Teatro Auditorio, las bibliotecas municipales, el mercadillo o las instalaciones deportivas, “pero no será necesario cerrar ninguna instalación”.

Sí que se han visto afectados algunos proyectos, pues este miércoles la Concejalía de Cultura tenía previsto presentar un ambicioso programa de actividades para la primavera que se ha aplazado inicialmente diez días.

“Todo el equipo de Gobierno sigue trabajando y no perdemos la ilusión pese a las dificultades”, ha remarcado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios