www.cuencanews.es
El Museo de las Ciencias y Red Eléctrica de España organizan la fase provincial de la IV Olimpiada Regional ‘EntreREDes’
Ampliar

El Museo de las Ciencias y Red Eléctrica de España organizan la fase provincial de la IV Olimpiada Regional ‘EntreREDes’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de abril de 2021, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España han puesto en marcha la IV Olimpiada regional ‘EntreREDes’, un concurso escolar dirigido a los centros educativos de Enseñanza Secundaria de nuestra región.

Esta actividad permite acercar de forma lúdica los conocimientos científicos a los jóvenes y en la cual se han inscrito más de 4.200 alumnos de toda la región. Una vez finalizadas las fases de centro, los alumnos ganadores de Guadalajara han sido los primeros en disputar la fase provincial a los que se sumarán los del resto de provincias a lo largo de la semana.

Durante esta primera jornada, las parejas del IES Newton Salas de Villanueva de la Torre y del Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza han viajado, a través del juego digital educativo que Red Eléctrica de España ha creado, por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, avanzando a medida que iban acertando preguntas de los contenidos de seis materias diferentes resultando ganador el alumnado del IES Newton Salas en los niveles de 2º y 3º de Secundaria que representarán a su provincia en la fase regional.

Debido a la situación de pandemia por la COVID-19, la fase provincial se desarrollará online, desde cada centro, sin necesidad de desplazamientos. Sin embargo, la fase regional donde competirán los 5 equipos seleccionados por cada nivel tendrá lugar el 14 de mayo, de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha coincidiendo con las actividades conmemorativas próximas al Día Internacional de los Museos.

Premios

Los ganadores de la fase provincial recibirán material didáctico para el centro educativo y para el profesor responsable y un kit de robótica para los alumnos, además de un diploma acreditativo para cada uno de ellos. En la fase regional los premios consistirán en una impresora 3D para el centro y una tablet para el profesor responsable y los alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios