www.cuencanews.es
En imagen Saray Portillo
Ampliar
En imagen Saray Portillo

El Equipo de Gobierno lamenta que PP y Ciudadanos rechacen una moción conjunta para elaborar un plan de reactivación de la ciudad “desde la unidad”

PP y Ciudadanos han rechazado el ofrecimiento mientras que con el grupo Cuenca en Marcha se ha alcanzado un acuerdo que permitirá trabajar conjuntamente.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de mayo de 2020, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno compuesto por PSOE y Cuenca nos Une ha lamentado hoy que los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos hayan rechazado aprobar una moción para la elaboración conjunta de un plan de reactivación social y económica de la ciudad Cuenca.

La portavoz municipal, Saray Portillo, ha explicado que el Equipo de Gobierno ha propuesto a todos los grupos políticos municipales una moción conjunta en la que se acordaba, entre otras cuestiones, la creación de un grupo de trabajo que elaborara un documento estratégico con medidas concretas para la reactivación social y económica de la ciudad de Cuenca, a propuesta de todos los grupos políticos y consensuadas entre ellos, antes del 30 de junio. Documento que después se sometería a la evaluación de los agentes sociales y que se rubricaría de manera pública por todos los partidos.

Esta moción, que recogía todos y cada uno de los puntos que Partido Popular, Ciudadanos y Cuenca en Marcha llevaban en las mociones que sobre este asunto han presentado al Pleno de este jueves, ha sido rechazada por Partido Popular y Ciudadanos, mientras que Cuenca en Marcha ha aceptado transar el contenido de su propuesta y se ha alcanzado un acuerdo para trabajar conjuntamente en esta materia.

Portillo ha lamentado que el Partido Popular y Ciudadanos hayan rechazado “trabajar de manera conjunta, como vienen demandando, para hacer frente a la crisis social y económica que ha provocado la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad, a pesar de haberse incluido todos los acuerdos que solicitaban a este Pleno”.

En cambio, ha agradecido la receptividad de Cuenca en Marcha, con la que sí se ha alcanzado un acuerdo para trabajar de manera conjunta en el plan de reactivación social y económica de la ciudad.

De este modo, se ha acordado la creación de una Mesa de Reconstrucción con los grupos políticos con representación en el Pleno municipal, integrados de inicio por los portavoces del PSOE, Saray Portillo; de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz; y Cuenca en Marcha, M. Ángeles García; y se invitará a incorporarse a los de PP y Ciudadanos, José Ángel Gómez Buendía y Cristina Elena Fuentes, respectivamente, a pesar de no haber suscrito inicialmente la propuesta.

Asimismo, se invitará a participar a los principales agentes sociales y colectivos del tercer sector que tengan un papel activo en la ciudad de Cuenca. El objeto de esta Mesa será analizar la situación real de la ciudad y debatir las medidas concretas que sea necesario implementar desde la administración local para paliar la crisis social y económica derivada de la Covid-19.

También se ha acordado la creación de una Comisión Especial de la Covid-19 en la que tengan representación todos los grupos del Pleno, Concejalías y los técnicos municipales pertinentes en cada caso, que se reunirá como mínimo de forma mensual durante los próximos seis meses, con objetivo de establecer un espacio de diálogo directo para analizar, debatir, implementar y alcanzar acuerdos concretos en torno a las medidas que emanen de la Mesa de Reconstrucción. La Comisión a su vez podrá, ocasionalmente, trasladar propuestas a la Mesa de Reconstrucción para su debate, valoración y acuerdo.

La portavoz municipal ha insistido en que “el ofrecimiento de unidad que ha realizado el alcalde, Darío Dolz, es sincero”, y ha añadido que el Equipo de Gobierno “seguirá trabajando en esa línea y convocará a los grupos que hoy han rechazado trabajar conjuntamente a estos grupos de trabajo que se crearán para avanzar en este sentido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios