www.cuencanews.es
Estival Cuenca 20
Ampliar
Estival Cuenca 20

Se aplaza Estival Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de junio de 2020, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El festival internacional Estival Cuenca, que dirige el conquense Marco Antonio de la Ossa, aplaza su novena edición, aunque espera realizar parte de su programa este verano si se dan las condiciones óptimas de seguridad.

En una nota de prensa, la organización del festival ha dado a conocer este martes que se ha aplazado su novena edición, que se iba a celebrar desde finales de junio e iba a reunir a artistas como Miguel Poveda (Premio Manuel Margeliza 2020), la cantaora Rosario “La Tremendita”, el humorista David Broncano o al conquense Mario Mora.

La dirección ha explicado que la decisión del aplazamiento se ha adoptado tras consensuarlo "con artistas, espacios y patrocinadores", dada la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19.

No obstante, los organizadores han confiado en celebrar parte del programa este verano si se dan "las condiciones sanitarias, económicas y de seguridad óptimas", tanto para los músicos y asistentes como para el resto de trabajadores implicados.

Si no es así, intentarán celebrar el evento en otoño o incluso en invierno y, en el peor de los escenarios, se trasladará el programa a 2021.

También se intentará paliar "el más que previsible aforo reducido con el que tendrán que ajustarse las propuestas", con la emisión de los recitales por diversas plataformas.

El cartel de esta nueva edición ha sido realizado por el equipo MakingUCLM dirigido por José Antonio Montero, junto a las diseñadoras Marta Feiner, Ana Rosa Jiménez, Evelyn Mardomingo y Zarina Khazhaeva.

Entre los artistas locales que iban a participar en un principio en esta edición estaban el cuadro flamenco de Virginia García Vicente, Paula Serrano, Cristina de la Ossa, The Heart Swingers, Jam Circular o The Teacher’s Band, Zas! Candil Folk.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios