www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene a un menor por uso fraudulento de una tarjeta de crédito
Ampliar

La Guardia Civil detiene a un menor por uso fraudulento de una tarjeta de crédito

jueves 11 de junio de 2020, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de los planes de prevención sobre los delitos contra el patrimonio que lleva a cabo la Guardia Civil de Cuenca, a principios del mes de mayo, una persona denunció en las dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Tarancón, que había recibido cargos en su cuenta bancaria por un valor de 6.046 euros, y que procedían de compras realizadas online sin que él las hubiera realizado, ni haber autorizado a hacerlas.

Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la localidad taranconera se hicieron cargo de las pesquisas, pudiendo comprobar la autoría del origen de las compras ilícitas realizadas.

Una vez localizado el domicilio, se realizó un registro autorizado en la vivienda, hallando además de parte de los efectos buscados, otra serie de artículos, cuya procedencia está pendiente por determinar. Por estos hechos, por parte de la Guardia Civil, se procedió a la detención de un menor de edad, como supuesto autor de uso fraudulento de una tarjeta de crédito.

Componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Tarancón ha instruido las correspondientes diligencias, que junto al menor y los efectos incautados fueron a disposición de Fiscalía de Menores de Cuenca, órgano que decretó de forma cautelar una medida de internamiento del joven, en un centro de menores.

La investigación continúa abierta a la espera de obtención de más datos de empresas privadas en las que habría realizado compras online, para tener información detallada de los productos comprados de forma ilícita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios