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La Asociación de Comercio destaca que los consumidores apuestan por los pequeños establecimientos estas fechas
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La Asociación de Comercio destaca que los consumidores apuestan por los pequeños establecimientos estas fechas

Esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca indica que hay distintos estudios que señalan que este formato ha ofrecido mayor seguridad y los usuarios han incrementado sus compras durante el estado de alarma y la desescalada en estas tiendas.

jueves 11 de junio de 2020, 17:50h

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La Asociación Provincial de Comercio destaca que los consumidores y usuarios han apostado en mayor medida por el pequeño comercio y de proximidad durante el Estado de Alarma y la desescalada.


En esta línea, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca indica que son varios los estudios que señalan que estos negocios han ofrecido mayor seguridad a los clientes en estas fechas e incluso han incrementado sus ventas en este período.

Por todo ello, la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca apunta que el comercio de proximidad ha conseguido que muchos clientes les hayan elegido e incluso descubierto como alternativa segura.

De este modo, los clientes han sumado a la experiencia, trato cercano y atención personal, este factor de la seguridad que ha resultado muy valorado por los clientes.

Desde la Asociación del Comercio señalan los grandes esfuerzos que están haciendo las empresas del sector para limpiar, higienizar y desinfectar los locales, además el coste asumido para contar con equipos de protección individual.


Por otro lado, se señala el empeño para establecer los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y el de Comercio, recogidos en la Guía de Buenas Prácticas para los establecimientos del sector comercial en cuya elaboración ha participado activamente la Confederación Española de Comercio.


Encuestas

Entre los estudios que señalan la seguridad que otorga el pequeño comercio, el CIS apunta que el 18,8% de los españoles compró en pequeños comercios frente a un 12,3% que lo hacía antes del Estado de Alarma.



Además, la encuesta publicada por la aplicación de análisis de productos de Alimentación El CoCo señala que un 63% de los consumidores considera que el pequeño comercio es el formato que ofrece mayor seguridad.

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