www.cuencanews.es
Nuevo vial que conectará la ciudad con el nuevo Hospital Universitario de Cuenca arrancarán en el primer semestre de 2021
Ampliar
Nuevo vial que conectará la ciudad con el nuevo Hospital Universitario de Cuenca arrancarán en el primer semestre de 2021 (Foto: cuencanews.es)

Durante el primer semestre de 2021 comenzaran las obras del nuevo vial que conectara la Ronda Oeste con el nuevo hospital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de junio de 2020, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras de construcción del nuevo vial que conectará la ciudad con el nuevo Hospital Universitario de Cuenca arrancarán en el primer semestre de 2021, durarán cerca de diez meses y en ellas se invertirán casi dos millones de euros.

Así se recoge en el acuerdo firmado este miércoles, en la capital conquense, entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Se trata de un acuerdo para el desarrollo del plan especial de infraestructuras que enlazará el proyecto de singular interés de "El Terminillo", donde se levanta el centro sanitario, y en el que se van a invertir 200 millones de euros, según el Gobierno regional.

El nuevo vial, de dos carriles por sentido, arrancará a la altura de la glorieta de "La Estrella", y tendrá "una contraprestación en especie, en suelo" por parte del Ayuntamiento, según han explicado los firmantes en una rueda de prensa al aire libre, en la explanada de acceso al Teatro Auditorio de la capital conquense.

Para García-Page, esta actuación servirá de pretexto para cambiar "el mapa de la ciudad y permitir su expansión".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha concretado que el Consejo de Gobierno ha tomado este miércoles algunas decisiones en este sentido, que tienen ver con las líneas eléctricas y que dejan el futuro "muy despejado", para terminar la obra de construcción del centro sanitario en los plazos previstos.

En este acto ha participado también el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el presidente de la Agrupación de Electores "Cuenca nos Une", Isidoro Gómez Cavero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios