www.cuencanews.es
Estado actual de la vía
Estado actual de la vía (Foto: cuencanews.es)

Autorizado el gasto de 3,8 millones de euros para la licitación de las obras de conexión de ‘El Terminillo’ con Ronda Oeste

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2022, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 3,8 millones para la licitación de las obras que conectarán el Proyecto de Singular Interés (PSI) de ‘El Terminillo’ con la ciudad de Cuenca a través de un nuevo vial, a la altura de la glorieta de ‘La Estrella’.

Así lo ha avanzado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha señalado que se trata de un nuevo paso “para cumplir uno de los compromisos que teníamos asumidos con esta ciudad para que el nuevo hospital esté perfectamente comunicado con todos los barrios”.

Una vez que se ha aprobado definitivamente tanto el Plan Especial de Infraestructuras (PEI) como el Proyecto de Urbanización del vial de conexión rodado y peatonal que comunicará la Rotonda de la Estrella en Cuenca con el Nuevo Área Dotacional El Terminillo, se procederá a la licitación de las obras para dotar a dicha área del imprescindible acceso desde el casco urbano y de los servicios e infraestructuras urbanos necesarios para su correcto funcionamiento.

Tras la licitación de las obras que se hará en unos días, está previsto que el inicio de las mismas comience antes de que acabe el año y el plazo estimado para su ejecución es de ocho meses, tiempo en el que se construirá un vial, próximo a los dos kilómetros, que conectarán este paraje y la ciudad de Cuenca.

Fue el 10 de junio del 2020 cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmó un acuerdo con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, para el desarrollo del Plan Especial de Infraestructuras de Cuenca para enlazar el Proyecto de Singular Interés de ‘El Terminillo’ con la ciudad.

A día de hoy, se están desarrollando en este paraje las obras del Hospital Universitario de Cuenca, en las que trabajan en este momento 210 personas y que se han ejecutado en más del 70 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios