www.cuencanews.es
Fiesta Ganchera
Ampliar
Fiesta Ganchera (Foto: turismocastillalamancha.es)

Suspendida la Fiesta Ganchera, de Interés Turístico Regional, por la COVID

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de junio de 2020, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Municipios Gancheros del Alto Tajo ha anunciado la suspensión de la Fiesta Ganchera, de Interés Turístico Regional y que haría su XXIV edición este año, debido a la crisis de la COVID-19.

En una carta firmada por el secretario de la asociación, ha afirmado que se trata de un “acto de responsabilidad para no poner en riesgo la salud tanto de los participantes como del público asistente a la edición de este año que se celebraría en Peñalén”.

Ha señalado que han esperado a ver la evolución de la pandemia, pero finalmente, al igual que se ha hecho con otros actos de la provincia, se han visto obligados a tomar esta decisión.

Por este motivo, han decidido suspender la Fiesta de este año y emplazar a la gente al próximo año "con muchas más ganas y fuerzas”.

Esta celebración, organizada por la Asociación de Municipios Gancheros del Alto Tajo, va rotando por cada uno de los municipios que conforman la Asociación: Poveda de la Sierra, Zaorejas, Peñalén, Taravilla y Peralejos de las Truchas y se celebra todos los años en el mes de agosto.

Se trata de una vistosa fiesta en la que cerca de 25 gancheros bajan alrededor de un kilómetro y medio por el Tajo sobre troncos, como se transportaban tradicionalmente las maderadas, hasta proceder a la saca de los mismos con mulas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios