www.cuencanews.es
Toledo de noche
Ampliar
Toledo de noche

Toledo se suma al Día Mundial de la ELA iluminando de verde sus monumentos más emblemáticos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de junio de 2020, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La fachada de las Casas Consistoriales, la puerta de Alcántara y el torreón de la Cava se iluminarán de color verde el próximo domingo 21 de junio con motivo del Día Mundial de la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). De este modo, el Ayuntamiento de Toledo se suma a la campaña de sensibilización nacional #LuzporlaELA para visibilizar la enfermedad y apoyar a aquellas personas que la padecen.

La iniciativa parte de la Fundación Luzón y del resto de asociaciones españolas de pacientes de ELA, como Adelante Castilla-La Mancha, desde donde se ha formalizado esta petición al Consistorio toledano. Así, edificios y monumentos de toda España se iluminarán de verde para dejar constancia que la ELA “existe” y concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conlleva en el día a día de sus pacientes y familiares.

Desde Adelante CLM, la Asociación de Enfermos y Familiares de la ELA en la región, aseguran que esta enfermedad es “probablemente una de las más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia”. También explican que cada día tres personas son diagnosticadas de ELA en España, 900 personas cada año con una esperanza de vida de 3 a 5 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios