www.cuencanews.es
Casas Colgadas
Ampliar
Casas Colgadas (Foto: Sergio Valverde)

Las Casas Colgadas se iluminarán de verde este domingo por el Día Mundial de la ELA

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 20 de junio de 2020, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca se suma a la campaña #LuzporlaELA y las Casas Colgadas se iluminarán este domingo 21 de junio de verde con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Una campaña a la que se suman también el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuyas fachadas de ayuntamientos, monumentos, edificios emblemáticos y diferentes espacios se teñirán también de este color.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha afirmado que “desde nuestras ciudades queremos concienciar sobre la realidad dramática que viven las personas y las familias afectadas por esta enfermedad, con grandes dificultades en su día a día. También queremos sensibilizar sobre la importancia de que reciban una atención sociosanitaria de calidad y sumarnos al llamamiento para que continúen las líneas de investigación sobre las causas y tratamientos de esta enfermedad”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 21 de junio Día Mundial contra esta enfermedad y con esta iniciativa, que ya se ha repetido en años anteriores en ciudades del Grupo, se suman a la campaña de la Fundación Luzón, junto a las Asociaciones de Familiares y Pacientes de ELA, como Adelante Castilla-La Mancha, para que los monumentos, instituciones y edificios de las ciudades se iluminen de verde con el objetivo de dar visibilidad a una enfermedad neuromuscular degenerativa que provoca una paralización de la persona afectada en corto espacio de tiempo. Cada día se diagnostican tres nuevos casos de ELA en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios