www.cuencanews.es
Se pone en marcha dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Tarancón
Ampliar

Se pone en marcha dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de junio de 2020, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Iberdrola ha puesto en marcha hoy dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos de la red pública del Ayuntamiento de Tarancón, en Cuenca. Con esta infraestructura de 50 kilovatios (kW) se podrá realizar la recarga simultánea de hasta cuatro coches en un tiempo estimado de unos 30 minutos.

El consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, y el director general de Transición Energética de la Junta de Castilla-La Mancha, Manuel Guirao, acompañados por el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio; han visitado esta mañana los cargadores rápidos, ubicados en la Avenida Adolfo Suárez.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en esta comunidad, donde la compañía ya cuenta con puntos de recarga rápida en vía pública en todas las provincias. Tarancón, en concreto, se convierte en tercer municipio de la provincia conquense en disponer de cargadores eléctricos de la compañía y se suma a los cerca de treinta instalados por Iberdrola en Castilla-La Mancha.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Iberdrola pisa el acelerador de la movilidad eléctrica

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación de las ciudades, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

En marzo, la compañía decidió reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones -un total de 150 millones de euros- a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico.

Su plan de movilidad sostenible prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías en los próximos cinco años.

Los cargadores de Tarancón están ya disponibles en la App de Recarga Pública Iberdrola, una aplicación móvil que verifica todos los cargadores eléctricos en la vía pública operativos en España, tanto los instalados por Iberdrola como por cualquier otro operador de movilidad eléctrica. En el caso de los puntos de recarga eléctrica de Iberdrola, a través de esta App, además de geolocalizarlos, se podrá reservar y pagar las recargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios