www.cuencanews.es
En imagen Luz Moya
Ampliar
En imagen Luz Moya

Moya: “Siento una profunda decepción de como un sanitario, como es el caso de Isidoro, siga avalando la gestión sanitaria de Page por intereses políticos”

viernes 26 de junio de 2020, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cuenca el pleno ordinario del mes de junio, pleno al que el Grupo Municipal Popular llevó una moción en apoyo a los colectivos sanitario, educativo y social y de reprobación de Emiliano García Page por sus palabras de falta de respeto y menosprecio a dichos colectivos y a la sociedad de Castilla-La Mancha, texto que contó con el voto en contra de Cuenca Nos Une, partido liderado por de Isidoro, y del PSOE.

Ante este hecho, Moya ha destacado que le parece sorprendente como un sanitario, como es el caso de Isidoro, por el simple hecho de “mantener su idilio con el socialismo no dude en justificar la gestión sanitaria de este en nuestra ciudad” y sea capaz de avalar sus afirmaciones, tales como: “Y hay que hablar claro a la gente, y sobre todo a la gente que lo que pretende es tener 15 días de vacaciones”, “en toda la crisis hemos tenido un día de emergencia en la región, aunque no en todos los sitios hubo gente que se dedicó a grabar con el móvil” o “en las residencias no está el problema, no nos engañemos, en las residencias no están las personas válidas que pueden cantar o que bailan por las noches, no, no, en las residencias esta la gente muy muy malita”.

En este sentido y ante estas afirmaciones tan bochornosas, la edil popular ha querido recordar que los ancianos con más de 80 años “por supuesto que son personas válidas, que cantan y bailan y hacen numerosas actividades para mantenerse ágiles física y mentalmente”. Ha añadido que “el Sr. García Page pone de manifiesto lo que ya todos sabemos, que utiliza a estas personas, según él no válidas, para hacerse la foto de turno en campaña electoral y luego si te he visto no me acuerdo”.

Siguiendo con lo acontecido en el pleno, el presidente de Cuenca Nos Une, el señor Isidoro, hizo afirmaciones tales como que “el hospital de Cuenca no ha sido de los peores de Castilla-La Mancha, ha sido de los que mejor gestión se ha hecho” y rechazó toda cuestión política, algo que en las filas del Grupo Popular no ha pasado desapercibido y se preguntan: “¿cómo es posible que rechace todo lo político y no pare de hacer política siguiendo fielmente lo que se le dicta desde la bancada socialista? ¿Acaso se ha presentado a unas elecciones de una comunidad de vecinos? ¿Quiere hacernos creer que no hace política cuando constantemente recurre a ella con sus actos para justificarse ante la ciudadanía?”

La concejal del PP también quiso saber la opinión del alcalde, Darío Dolz, acerca de las afirmaciones del señor Page en las que decía que “los alcaldes van a salir por la puerta grande porque lo único que han tenido que hacer es cerrar parques y dejar de limpiar calles”, pregunta que no tuvo respuesta, “demostrando una vez más cuál es su orden de prioridad, primero Page y después todo los demás”.

Para concluir, Luz Moya ha querido mostrar un apoyo total, firme y decidido a los profesionales y empleados de la sanidad, de la educación y de los centros y residencias de mayores de nuestra ciudad y, de igual modo, a los pacientes y usuarios de los mismos, y ha lamentado que hayan sido atacados y menospreciados directa y públicamente, con sus palabras por D. Emiliano García-Page, máximo dirigente regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios