www.cuencanews.es
En imagen el Grupo Municipal Popular
Ampliar
En imagen el Grupo Municipal Popular (Foto: PP de Cuenca)

El Grupo Popular responde al Equipo de Gobierno achacándole que ha demostrado “incompetencia e incapacidad para atajar sus errores y para contribuir al prestigio de la ciudad”

Los concejales populares manifiestan que en este fatal episodio, únicamente la actuación del PSOE y CnU y la grave inacción de, al menos, el Concejal de Turismo, ha extendido una imagen negativa de nuestra ciudad,

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de febrero de 2020, 23:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En respuesta a las últimas declaraciones del Equipo de Gobierno en el que este “lamenta que el PP intente perjudicar la imagen de Cuenca”, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha querido reaccionar de forma inmediata a lo que considera, en sus propias palabras, “una actitud infame y patética, en el sentido de penosa y ridícula, del Equipo de Gobierno de PSOE y CnU, propia de quien no sabe enfrentarse con dignidad y responsabilidad a sus propios errores”.

Con el objetivo de esclarecer con rotundidad su papel en la polémica suscitada en torno al posible plagio del video promocional ‘Cuenca. Ven y Respira’, el Grupo Municipal Popular ha precisado que “el PP conoce la historia que el propio Equipo de Gobierno ha relatado, sin presunción ni interpretación alguna, esto es, la productora del vídeo promocional ‘Cuenca. Ven y Respira’ contratada por el Ayuntamiento ha cometido un ‘error’ que, cuando el Alcalde de Gátova se lo ha hecho saber al Alcalde de Cuenca, ha desembocado en la retirada de la campaña promocional basada en dicho vídeo. Historia que hemos analizado, como corresponde a nuestra labor de oposición, no sin antes completarla con dos datos que hemos podido contrastar nosotros mismos: primero, que el muro de Facebook del Ayuntamiento de Cuenca contuvo una alerta, ya el 22 de enero, sobre el posible plagio de dicho vídeo promocional, que tachaba de vergonzoso, y, segundo, que el 24 de enero el Equipo de Gobierno solicitó registrar la marca ‘CUENCA VEN Y RESPIRA’ en la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Es por ello que los ediles populares han exigido que se diriman las responsabilidades que correspondan a la productora de dicho vídeo, “hemos valorado que la contestación del Alcalde de Cuenca al de Gátova se produce como reacción a un requerimiento desde el Ayuntamiento de Gátova y, por último, hemos incidido en el plazo de tiempo que transcurre desde que aparece la referida alerta de plagio y la respuesta del Alcalde de Cuenca”.

Asimismo y como consecuencia de todo ello, los miembros del PP en el Ayuntamiento de Cuenca han remarcado que “como creemos que, durante ese tiempo intermedio, se ha expuesto a la marca Cuenca a un gravísimo riesgo de desprestigio (acentuado porque durante él se negociaba la difusión de la campaña basada en dicho vídeo), entendemos que ha existido una muy evidente incompetencia y dejación de funciones de quien antes debió supervisar la idoneidad del vídeo promocional utilizado y, durante este tiempo intermedio, debía vigilar por la adecuada promoción turística de la ciudad, lo que ha conducido a que exijamos la dimisión de esa persona responsable, el Concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero”.

Ahora bien, el Grupo Municipal Popular continuará analizando esa ‘historia contada por el Equipo de Gobierno’ por si la realidad fuera distinta a la que ha contado. Y, “si averiguáramos y pudiéramos probar que desde el Equipo de Gobierno se hubiera instigado a la productora al plagio del vídeo promocional, o bien que el Alcalde de Cuenca hubiera conocido antes la grave situación de riesgo a la que la marca Cuenca ha estado expuesta, y no hubiera actuado para atajarla inmediatamente, no duden que exigiremos también la dimisión del Alcalde de Cuenca, Darío Dolz” han apuntado los populares.

Finalmente, los concejales populares han manifestado que “en este fatal episodio, únicamente la actuación del PSOE y CnU y la grave inacción de, al menos, el Concejal de Turismo, ha extendido una imagen negativa de nuestra ciudad, dando motivos para que pudiera sumarse un nuevo chiste a los que ya concurren desgraciadamente en su anti-promoción turística, esta vez a cuenta del plagio a la localidad de Gátova, lo cual esperamos que nunca suceda”. Al contrario de lo manifestado por el Equipo de Gobierno, señala el Grupo Popular que “el PP, que acudió a la presentación de la campaña promocional ‘Cuenca. Ven y Respira’ en FITUR con la misma ‘gran ilusión’ que el resto de la Corporación Municipal, lamenta profundamente este triste episodio, el cual no ha ‘aplaudido’ ni ‘promovido’ en modo alguno”.

Concluye el PP en el Ayuntamiento de Cuenca que “la actuación del Equipo de Gobierno ha sido y está siendo, a la vista de sus recientes declaraciones, extremadamente lamentable. Su ataque al PP no es sino una muestra más tanto de su irresponsabilidad, como de su incompetencia e incapacidad para atajar sus errores y, lo que es peor, para contribuir al prestigio de esta ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios