www.cuencanews.es
Fallece Claudio Gómez, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano
Ampliar
(Foto: @AEBM_1996)

Fallece Claudio Gómez, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de julio de 2020, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Claudio Gómez Navarro, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) y directivo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), falleció este jueves en Soria, durante el desarrollo del campus que cada año realiza la asociación, informaron ambos organismos.

Gerente de la AJBM durante más de dos décadas, Gómez fue jugador y desempeñó una destacada carrera como portero en clubes como Atlético de Madrid, Conquense y Balonmano Ciudad Real, además de internacional júnior y absoluto.

Durante casi diez años formó parte del Atlético de Madrid, con el que logró dos Ligas -1983/84 y 1984/85-, una Copa del Rey -1986/87- y un subcampeonato en la Copa de Europa -1984/85- y posteriormente jugó en la Sociedad Conquense de Balonmano y en el Balonmano Ciudad Real, antes de retirarse en 1998.

Licenciado en psicología, tras su retirada se incorporó a la Asociación de Jugadores en la que ejerció como gerente y "se convirtió en el catalizador del cambio de la AJBM, impulsando el deporte base a través de los campamentos de verano que anualmente dirigía, y asumiendo un papel protagonista en la lucha por los derechos de los jugadores de balonmano", destacó la Federación Española, organismo que le distinguió en 2019 con su Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo.

La RFEB y el presidente de su comisión gestora, Francisco Blázquez, expresaron su dolor "por la pérdida de una persona tan representativa y que, por su entrañable forma de ser, se había ganado la simpatía y el cariño de toda la familia del balonmano español".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios