www.cuencanews.es
Detenida una persona por tráfico de drogas en Palomera
Ampliar

Detenida una persona por tráfico de drogas en Palomera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de agosto de 2020, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón, quien estaría cultivando varias plantas de cannabis sativa, más conocida como “marihuana”, en un paraje rural en las inmediaciones de la localidad de Palomera (Cuenca).

Con motivo de la época estival se establece una operación policial de prevención del cultivo de sustancias estupefacientes vegetales, localizándose la presencia junto a un área de huertos varias de estas plantas, por lo que se inicia un discreto dispositivo de control y vigilancia al objeto de concretar el propietario y cuantía de las matas de cannabis observadas.

El cultivo de esta planta ha sufrido un incremento exponencial en el ámbito de su autoconsumo, detectándose la existencia de una actividad lucrativa mediante la venta del excedente de la producción obtenida. Por desgracia, esta accesibilidad invita a que sea una actividad de gran auge entre la juventud, siendo los principales consumidores y puerta de entrada en el mundo de las sustancias estupefacientes.

En el caso de la operación policial llevada a cabo y dada la cantidad observada, los funcionarios policiales procedieron a la detención de su poseedor así como la incautación de las plantas cultivadas, arrojando un peso bruto de más de diecinueve kilogramos, pudiendo estar predestinadas al tráfico y no exclusivamente a un consumo particular por el volumen aprehendido. Una vez más, por estos dispositivos policiales y en muchas otras ocasiones gracias a la colaboración ciudadana, se ha podido desmantelar un presunto punto de producción de este tipo de sustancia estupefaciente, que si bien está catalogada como droga blanda, en muchos casos supone el inicio y consumo posterior de otras sustancias más tóxicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios