www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

La Asociación de Empresarios de la Construcción apoya el comunicado nacional que sitúa a la construcción como motor de una recuperación duradera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de agosto de 2020, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

APYMEC respalda el comunicado de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) junto al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña), los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE) en apoyo de este sector como motor de una recuperación duradera.

Se suma así la Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca al apoyo que la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha dio a este documento que defiende el valor añadido que aportan las empresas de este sector para generar actividad y empleo.

En este sentido reclaman que se ponga en marcha un plan de inversión pública tanto en obra civil como en edificación que responda a las necesidades de infraestructuras, así como de rehabilitación y renovación urbana y acceso a la vivienda.

Mantiene APYMEC el enorme potencial de la construcción, que como indica el comunicado es “motor y base de una recuperación económica duradera” que puede ayudar a superar la crisis y contener la pérdida de puestos de trabajo.

Construcción

Así, en Cuenca las empresas de construcción suponen el 16,60% del total de empresas de la provincia con lo que tiene de importante para la actividad económica y la creación de puestos de trabajo en la provincia.

En este sentido dejan claro desde APYMEC que es necesario desarrollar otros sectores en la provincia, pero mientras tanto se tiene que estimular y cuidar la construcción como uno de los principales motores productivos con los que cuenta nuestra provincia, más si cabe en un momento de frenazo como en el que nos encontramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios